Fútbol Americano
Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 65d

Canadá valida etiqueta de favorita con goleada a El Salvador

Canadá goleó a El Salvador en el debut de ambas selecciones en la edición 2024 de la Concacaf W Gold Cup.


HOUSTON – A Canada le bastaron menos de 30 minutos en el duelo ante El Salvador para confirmar que está un escalón arriba de la mayoría de las selecciones en la Concacaf y que es una de las favoritas para ganar la Concacaf W Gold Cup.

El conjunto de la hoja de maple goleó 6-0 al cuadro centroamericano en su primer partido del Grupo C del torneo, celebrado en el Shell Energy Stadium del Centro de Houston.

Poco ayudó a la causa de las salvadoreñas que Cloe Laccasse marcara el primer gol apenas a los tres minutos de juego y mucho menos que Jordyn Huitema alargara la desventaja a los 24 minutos para que, sólo cuatro minutos más tarde, Adriana Leon pusiera el 3-0 en el marcador.

La realidad es que el partido nunca fue competitivo a pesar de que pasaron 31 minutos para que Canadá anotara el cuarto gol, al ‘59 con la segunda anotación de Leon vía penal.

“Sabíamos que tenemos equipo para competir por todo, pero tampoco podemos confiarnos”, dijo Leon al finalizar el partido. “El Salvador tiene muy buenas jugadoras de manera individual, así que teníamos que seguir atacando sin descuidar atrás”.

Por El Salvador, su mejor atacante, Brenda Cerén, quien marcó los tres goles que pusieron a su selección en la ronda de grupos del torneo, poco pudo hacer ante una zaga canadiense que lucía muy superior en futbol y físico.

Canadá enfrentará el domingo a Paraguay en la segunda jornada del Grupo C en un duelo entre las ganadoras de los primeros duelos del sector.

El Salvador tendrá que buscar un triunfo contra Costa Rica, que en el primer partido de la doble jornada perdió ante Paraguay.

“Tenemos que dejar esto atrás pronto, porque nuestro juego contra Costa Rica es casi una final si queremos avanzar a la siguiente ronda”, señaló Priscila Ortiz, capitana de la escuadra salvadoreña. “Tenemos que aprender la lección, analizar este juego y seguir adelante”.

^ Al Inicio ^