Fútbol Americano
ESPN.com 261d

Gonzalo Mastriani, otra vez determinante: lideró la épica clasificación de América Mineiro

Con Gonzalo Mastriani como héroe, América Mineiro eliminó a Red Bull Bragantino y avanzó a los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

El uruguayo, máximo goleador del certamen con ocho tantos en diez presentaciones, volvió a ser determinante, como ante Colo Colo en la ronda previa y en la ida ante Bragantino.

Después de anotar por duplicado en la vuelta frente al Cacique e igualar el cotejo de la semana pasada, Mastriani se volvió a erigir en figura y goleador del América Mineiro, colista del Brasileirao, que vive un presente radicalmente opuesto en el plano internacional.

Este jueves, el ex Cerro, Rentistas, Sud América y Boston River, entre otros clubes, fue suplente, pero ingresó a los 27 minutos en reemplazo de su coterráneo Javier Méndez.

El local, mucho más regular en el certamen doméstico (es quinto, con los mismos puntos que el segundo), se puso al frente rápidamente por intermedio de Marcos Vinicios, pero el charrúa igualó en el tiempo de descuento de la etapa inicial, al empujar un centro de Matheusinho.

Increíblemente, merced a los tantos de Vinicios, otra vez (48'), y Éder (50'), el primer tiempo finalizó 2 a 2.

Y cuando el tanto de Léo Ortiz (57') parecía liquidar la eliminatoria, tras el 1 a 1 de la ida, Mastriani volvió a nivelar el marcador: el máximo artillero de la Sudamericana cambió por gol un penal por mano, convalidado vía VAR -la infracción ocurrió a los 93:59, cuando se habían adicionado 4'-, a los 100 minutos de juego.

Luego, aunque falló su penal en la tanda, una tendencia en esta fase, los dirigidos por el argentino Fabián Bustos vencieron a los pupilos del portugués Pedro Caixinha -Mateus Pasinato le atajó el último a Thiago Borbas, ex River Plate que debutó en la Celeste con Marcelo Bielsa- y se clasificaron a los cuartos de final, donde enfrentarán a otro equipo del medio local, el Fortaleza de Juan Pablo Vojvoda.

Lo mejor de Mastriani, que llegó a América Mineiro en 2022, proveniente de Barcelona de Ecuador (en ese país había jugado anteriormente, en Guayaquil City), este año se vio en la Sudamericana, pero en total acumula 12 goles, contabilizando el Brasileirao y la Copa de Brasil.

^ Al Inicio ^