Fútbol Americano
ESPN.com 71d

¿Dónde se jugará Alianza-América?: Tulio Gómez, molesto por la incertidumbre

En un mensaje compartido en sus redes sociales, Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali anunció que el estadio Nemesio Camacho El Campín, no recibirá el duelo entre Alianza y los Escarlatas para disputar el compromiso de fase previa de CONMEBOL Sudamericana.

El dirigente informó este sábado que la CONMEBOL no autorizo el escenario de la ciudad de Bogotá por el nivel de altura que hay en la capital colombiana.

A esta hora 3:35 pm de sábado aún no tenemos estadio definido para jugar el partido Alianza Valledupar vs América de Cali, la Conmebol no aprobó El Estadio El Campin por la diferencia de altura, nos queda como alternativa Barranquilla, o si la Conmebol lo permite, jugar en el Pascual, de todas maneras, América es local en cualquier Estadio”, escribió Tulio Gómez en su cuenta de X (antes Twitter).

El encuentro no se puede disputar en el nuevo escenario deportivo de Alianza F.C. porque el Estadio Armando Maestre Pavajeu de Valledupar no pasó la revisión técnica de Conmebol.

El equipo anteriormente petrolero pasó de Barrancabermeja a defender los colores de la ciudad de Valledupar, en donde el estadio es más pequeño y no cuenta con la infraestructura necesaria para compromisos internacionales.

Por esta razón, el choque se iba a disputar por aprobación de la CONMEBOL en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, pero esto se vino abajo porque hubo inconvenientes para el préstamo de las instalaciones.

^ Al Inicio ^