Fútbol Americano
ESPN.com 54d

Alfredo Arias retoma con DIM la Conmebol Sudamericana con antecedentes que lo atormentan

El técnico uruguayo dirigirá su segunda Conmebol Sudamericana con Independiente Medellín. Debutará en 2024 contra Tolima en Ibagué. Su desempeño el año anterior fue para el olvido.

Campaña de anti récord. El pasado torneo continental del DT fue traumático. Terminó eliminado de la misma competencia con dos equipos. Le pasó con Peñarol en fase de grupos. Después con DIM en los playoffs a octavos.

El arranque en la llave de eliminación entre uruguayos en 2023 fue prometedor. Goleó 0-4 a River Plate de visitante y pasó a la zona D con Defensa y Justicia, Millonarios y América MG.

El estreno en la segunda fase marcó la debacle con eliminación anticipada. Perdió cinco partidos consecutivos, recibió 16 goles y marcó tres. Colero en la tabla y sin brillo en la liga local dejó al equipo carbonero en junio.

No dirigió la última fecha de Copa frente a los brasileños en Montevideo, que terminó con derrota 1-2.

Un mes más tarde, asumió en Independiente Medellín. Tercero en Conmebol Libertadores bajó a los repechajes para los octavos. Enfrentó a San Lorenzo. Perdió los dos compromisos en Buenos Aires y el Atanasio Girardot.

En total, dirigió ocho partidos. Ganó uno y cayó en siete consecutivos.

Bienvenida con el líder de Colombia

En 2024 buscará los grupos contra Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro. De visitante el desempeño del DIM es flojo. Perdió sus cuatro partidos, le marcaron 13 goles y no hizo aún.

Al frente estará el líder del fútbol colombiano. Invicto hace nueve partidos.

"La responsabilidad de mis jugadores, de ir allá a buscar la clasificación, e inmediatamente cuatro días después, jugar otra vez, jugamos contra el mejor equipo del campeonato sin ninguna duda, pero nací en un país que nunca fuimos favoritos", expresó Arias.

El compromiso será el martes 5 de marzo a las 21 H.

Los últimos partidos de Arias en Sudamericana

River Plate 0 - Peñarol 4

América MG 4 - Peñarol 1

Peñarol 0 - Millonarios 2

Defensa y Justicia 4 - Peñarol 1

Millonarios 3 - Peñarol 1

Peñarol 0 - Defensa y Justicia 3

DIM 0 - San Lorenzo 1

San Lorenzo 2 - DIM 0

^ Al Inicio ^