Fútbol Americano
ESPN.com 53d

¡Histórico! Alianza venció al América y lo eliminó de la Conmebol Sudamericana

América de Cali sigue sin levantar cabeza con la llegada del técnico César Farías pues perdió 1-2 frente a Alianza FC y quedó eliminado en la primera fase de la Conmebol Sudamericana.

El conjunto Escarlata volvió a tener muchos problemas en la elaboración de juego, con muy pocas oportunidades para anotar y dejando muchos espacios en la zona de atrás, con una defensa que muestra muchos errores.

El primer tanto del partido llegó precisamente por una falta evitable muy cerca al área, que terminó con una tarjeta amarilla para el central John Edison García. La infracción generó un tiro libre directo que ejecutó Emerson Batalla con un gran disparo por arriba de la barrera.

El elenco Escarlata trató de llegar al empate pero siguió con poca generación de juego, con falta de profundidad y con varios jugadores que no pasan por un buen momento futbolístico, desperdiciando las pocas opciones de gol.

En el arranque del segundo tiempo, Alianza convirtió el 2-0, nuevamente con una defensa mal posicionada y con muchos problemas para defender. Eso lo aprovechó Mayer Gil originando un ataque por la banda izquierda y realizando un pase entre líneas para que apareciera, dentro del área, Royscer Rafael y marcara el 2-0.

El técnico César Farías hizo varios cambios para tratar de empatar el partido, pero de nada le sirvió porque los goles no llegaron y terminó dando más espacios en defensa. Alianza pudo sellar el triunfo pero los palos terminaron salvando al América.

En el último minuto del partido, el Escarlata finalmente encontró el tanto del descuento por intermedio de Cristian Barrios, quien aprovechó un centro desde la zona izquierda para marcar con golpe de cabeza.

Con esta derrota, los Diablos Rojos quedaron eliminados de la Conmebol Sudamericana y suman siete partidos sin victorias, con un saldo de cuatro juegos perdidos y tres empatados.

^ Al Inicio ^