Fútbol Americano
ESPN.com 40d

La imperdible reacción del delantero argentino de Nacional Potosí cuando se enteró que enfrentará a Boca

Martín Prost, delantero argentino de Nacional Potosí, protagonizó una imperdible reacción luego de que el sorteo de la CONMEBOL Sudamericana 2024 determinara que su equipo deberá enfrentar por el Grupo D a Boca Juniors, club del que es hincha.

El atacante de 35 años, con pasado en Huracán de Tres Arroyos, C.A.I., Sarmiento de Junín y Quilmes, entre otros, compartió un momento de su intimidad en el que se enteró que se medirá al Xeneize y brindó detalles en una charla con SportsCenter: "Lo vivimos intensamente viendo el sorteo, se nos caían las lágrimas a los dos. Tengo la posibilidad de cumplirle un sueño a mi hijo Martiniano y nada mejor que sea de esta manera".

"Dale que nos puede tocar", se escucha de fondo mientras la TV transmite la ceremonia que se llevó a cabo en Luque, Paraguay. "Vamos Nacional, vamos Nacional por favor", se incrementa el ruego. Y cuando finalmente salió la bolilla del conjunto boliviano, Prost se fundió en un abrazo con su hijo al grito de "¡Vamos a La Bombonera. Yo sabía que Dios no me iba a fallar!".

"Toda mi familia es de Boca, mi hijito estaba eufórico porque también es fanático de Boca y de Carlitos Tevez. Viene de herencia, desde el abuelo, después me tocó a mí. En Copa Argentina nunca me había tocado enfrentarlo", agregó quien antes de llegar a Nacional Potosí también jugó para Independiente Petrolero y The Strongest.

Consultado por sus primeras sensaciones, manifestó: "Una felicidad enorme, algo que anehlabamos mucho en Potosí. Traer a Boca a Bolivia genera muchas cosas positivas. Boca jerarquiza la Sudamericana".

Sobre la relevancia que tiene enfrentar al Xeneize, bromeó: "En mi familia están todos muy felices, aunque se los anticipé que se iba a dar de esta manera. En el grupo también estaban esperanzados. No sabemos con quién más competimos, solo sabemos que nos toca Boca (risas). Era lo más importante para nosotros. Boca siempre genera cosas grandes donde va". 

Lógicamente, Prost tiene claro quién quiere que pase a octavos de final. "Soy hincha de Boca y anhelo que clasifique junto a Nacional Potosí. Sería un esquema ideal para todos los hinchas de Nacional Potosí y para todos los fanáticos locura de Boca", dijo.

Además, reconoció que los colores de la camiseta de su actual equipo ya generaron comentarios en el seno familiar: "Tengo amigos y familiares de River que bromean sobre el clásico de la Sudamericana, por la banda cruzada de nuestra camiseta. Un lindo representativo para estar en las filas del club y poder enfrentar a uno de los equipos más grandes del mundo".

Por último, analizó el presente del conjunto de Diego Martínez: "Bolivia mira mucho el fútbol argentino. Vemos mucho La Bombonera y sabemos que Edinson (Cavani) de repente termina conviertiendo y agarrando ese ruedo para darle alegrías a Boca, la zaga central, Blondel que pasa muchísimo al ataque, el medio que maneja los tiempos y puede lastimar de contraataque".

Así quedó el grupo D de la CONMEBOL Sudamericana 2024

Boca

Boca Juniors

El equipo argentino buscará su 3ra Copa Sudamericana.

Fortaleza

Fortaleza

El equipo brasileño repite en la Sudamericana y esta será su 3ra participación.

Nacional Potosí

Nacional Potosí

El conjunto boliviano tendrá su 7ma participación en la Copa Sudamericana.

Trinidense

Sp. Trinidense

Tras la eliminación en la pre Libertadores los paraguayos harán su debut en la Sudamericana.

^ Al Inicio ^