Fútbol Americano
ESPN.com 39d

Los kilómetros que tendrá que recorrer Boca Juniors en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana

Este año será atípico para la historia moderna de Boca Juniors ya que disputará la CONMEBOL Sudamericana 2024 en la que enfrentará a Nacional PotosíTrinidense y Fortaleza. En total, el Xeneize deberá viajar unos 8.381 kilómetros.

El primer paso que dará Boca Juniors será ante Nacional de Potosí, luego recibirá a Trinidense y cerrará la primera rueda de la fase de grupos como visitante en Fortaleza, quizás el desafío más serio para el equipo de Diego Martínez en la primera instancia del certamen internacional.

En la segunda rueda, el Xeneize visitará Paraguay, donde se medirá a Trinidense, será local con Fortaleza y clausurará su participación en el grupo D como local de Nacional de Potosí. 

Cabe destacar que Boca será el tercer club argentino con más recorrido en esta edición de Sudamericana, debido a que los que más kilometraje recopilarán será Defensa y Justicia, que pasará por poco los 14 mil, y Lanús, que se trasladará unos 13.208. Belgrano, Racing y Argentinos completan la lista con 7.719, 5.250 y 3.805, respectivamente. 

Así quedó el grupo D de la CONMEBOL Sudamericana 2024

Boca

Boca Juniors

El equipo argentino buscará su 3ra Copa Sudamericana.

Fortaleza

Fortaleza

El equipo brasileño repite en la Sudamericana y esta será su 3ra participación.

Nacional Potosí

Nacional Potosí

El conjunto boliviano tendrá su 7ma participación en la Copa Sudamericana.

Trinidense

Sp. Trinidense

Tras la eliminación en la pre Libertadores los paraguayos harán su debut en la Sudamericana.

^ Al Inicio ^