Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 38d

El Pampa Biaggio lanzó una advertencia a Boca para su visita a Nacional en la altura de Potosí

Nacional Potosí tendrá su séptima participación en la CONMEBOL Sudamericana y Claudio Biaggio, su entrenador, conoce bien tanto a su equipo como a Boca Juniors, su primer rival en el torneo y gran favorito para ser campeón, y dentro ese contexto, advirtió que el Xeneize "la va a pasar más" cuando le toque visitarlos en los casi cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

El próximo 3 de abril, el Estádio Víctor Agustín Ugarte, situado a 3885 metros de altura, será escenario del inicio del Grupo D, y es la gran apuesta del conjunto boliviano para vencer al gigante argentino.

En diálogo con TyC Sports, el exgoleador argentino admitió la "emoción" que hay dentro de su plantel por enfrentar al Xeneize, club del que algunos de sus jugadores son hinchas, pero aseguró que tratarán de imponerse en la altura: "Nada asegura que a 4000 metros vayas a ganar todos los partidos", reconoció el Pampa, pero aseguró: "Sí la van a pasar mal, van a sentirse con ahogo".

En ESPN Fútbol 90, el Pampa agregó que "se siente" la altura y que "primeros días son complicados", aunque "a la larga te acostumbrás" y detalló cuál es la gran ventaja qué les puede dar jugar en esas condiciones y cómo cree que deben jugar para tratar de ganarle a rivales, a priori, superiores.

"El año pasado perdieron dos partidos como local, y este año no todavía".

"Tratamos de darle la intensidad necesaria para que el rival sienta la intensidad y el rigor. Pero nada te garantiza que vayas a ganar siempre en la altura. Por momentos, la altura juega, porque no están acostumbrados a sentir el ahogo".

"Nosotros tenemos que poner mucha personalidad, esfuerzo y tratar de hacer un partido de cien puntos para sacar un buen resultado".

"El problema no es el ahogo, si no lo que tardás en recuperarte".

El ahora entrenador señaló lo que que significa para un equipo como Nacional enfrentar a Boca y analizó el momento que atraviesa el plantel dirigido por Diego Martínez: "Para nosotros es algo histórico. Es la primera vez que Nacional Potosí se clasifica a la fase de grupos".

"Siempre querés que te toquen equipos así fuertes, porque tenés mayor repercusión, pero después te das cuenta que tenés a dos equipos como Boca, que siempre es candidato a salir campeón, y Fortaleza, que peleó la última Sudamericana".

"Boca sabemos lo que es, no importa los jugadores que traiga, siempre marca trascencia. Potosí está revolucionada".

 "Estamos muy ilusionados de hacer un gran partido. Uno se prepara para ganar."

¿Cómo juega en Nacional de Baggio?

"Intentamos tener presión alta, ser agresivos. Pero somos realistas, a veces, dependiendo del rival, a veces vamos a tener que saber atacar y, a veces, defender".

"En la Copa Sudamericana nos tenemos que hacer fuerte de local, sabiendo que nadie te garantiza que por jugar en la altura vas a ganar, pero haciendo todo lo posible para hacerle un partido difícil al rival que sea".

"Es un equipo nuevo, hay 14 jugadores nuevos. Es difícil armar un equipo en dos meses, pero creemos que podemos dar que hablar, hacer historia acá en el club y uno está muy ilusionado con lo que se está por venir".

^ Al Inicio ^