Fútbol Americano
ESPN.com 27d

Boca tuvo a un Brey magnífico y empató ante Nacional Potosí en su debut en Sudamericana

Boca Juniors debutó en la CONMEBOL Sudamericana ante Nacional de Potosí por la fecha 1 del grupo D e igualó 0-0 en Bolivia. Darío Benedetto tomó la responsabilidad en un penal y falló su remate, que se estrelló en el travesaño.

El equipo de Diego Martínez visitó a Nacional Potosí tras una extensa travesía que fue la primera plana del fútbol argentino. El entrenador apostó por un equipo alterno con el partido ante Newell's en la mira y muchos chicos tuvieron la oportunidad de sumar minutos.

Boca no sufrió en la altura durante la primera etapa. Contó con un Mauricio Benítez que fue clave manejando los hilos, mientras que Leandro Brey apareció en un momento oportuno para ponerle candado a su arco.

En esa primera mitad, Boca tuvo una opción clarísima para marcar y estuvo en los pies de Darío Benedetto.

Ya cuando estaba por terminarse ese primer tiempo, Lucas Janson fue derribado dentro del área y el juez pitó penal. El Pipa, que quería reencontrarse con el gol en Boca, tomó la bola y se hizo cargo.

El hoy capitán del Xeneize buscó una definición potente pero careció de precisión. Su remate se estrelló de lleno en el travesaño, desperdiciando la oportunidad.

Durante el complemento, Boca empezó a padecer del cansancio y dejó más huecos en el medio, algo que Nacional Potosí intentó aprovechar sin éxito.

Brey fue determinante en los segundos 45 minutos y realizó tres atajadas vitales que mantuvieron el cero.

En los últimos 15 minutos, Diego Martínez refrescó su equipo y le dio la chance a muchos debutantes. Ingresaron Zufiarre, Milton Delgado y Molas, que tuvieron sus primeros minutos en la Primera de Boca. Lautaro Di Lollo, una de las figuras del equipo Sub 20, también tuvo su estreno como titular, aunque lo hizo como lateral derecho y no de central, su posición natural.

Con este empate, Boca sorteó este complejo debut y se vuelve a Buenos Aires con un punto en el Grupo D. El próximo desafío será Newell's, un juego que definirá la clasificación en la Copa de la Liga.

^ Al Inicio ^