Fútbol Americano
ESPN.com 27d

Confirmado: así forma Boca en el debut en la Sudamericana ante Nacional Potosí

Boca Juniors debuta en la CONMEBOL Sudamericana 2024 ante Nacional de Potosí por la primera fecha del Grupo D y Diego Martínez definió el equipo, tras lo mostrado en la última práctica antes del partido de este miércoles en el estadio Victor Agustín Ugarte, a 3.885 metros de altura sobre el nivel del mar, en una semana que coincide con una fecha de definiciones en la Copa de la Liga.

El estreno internacional de Boca se dará en un marco incómodo para el conjunto argentino, que tuvo que viajar a Bolivia después de jugar el clásico con San Lorenzo y antes de disputar un partido trascendental con Newell's para clasificarse a los cuartos de final del torneo doméstico.

Para administrar las cargas y darle descanso a sus titulares, el Xeneize jugará con suplentes ante Nacional, tal y como demostró al publicar la lista de concentrados.

En la práctica del lunes por la mañana, Martínez paró un equipo con once cambios respecto al equipo que derrotó al Ciclón en el clásico. Y el martes mantuvo un once alternativo, con dos variantes más y modificación en el esquema.

En el mediocampo, respecto a lo del día anterior, salió Jorman CampuzanoMauricio Benítez quedó como volante central y Jabes Saralegui como volante derecho. Además, el DT sumó un hombre al ataque: Vicente Taborda dejó el XI e ingresó Lucas Janson.

De esta manera, el equipo de Boca para el debut será el siguiente: Leandro Brey; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson.

La otra novedad de la jornada fue que Diego Martínez sumó a la convocatoria para ir a Bolivia al goleador juvenil Nacho Rodríguez.

Los convocados por Martínez en Boca para jugar la Sudamericana

^ Al Inicio ^