Fútbol Americano
ESPN.com 33d

Racing inicia su camino en la CONMEBOL Sudamericana ante Sportivo Luqueño en Paraguay

Racing Club debuta en la CONMEBOL Sudamericana contra Sportivo Luqueño en el estadio Defensores de Chaco, este jueves 4 de abril a partir de las 21 horas (horario argentino) con transmisión de ESPN y Star+ (en Argentina).

El uruguayo Gustavo Tejera será el árbitro del encuentro, junto con Martín Soppi y Pablo Llanera como jueces de línea y Anahí Fernández como cuarta jueza. En el VAR estará Antonio García y el AVAR, Santiago Fernández.

Por qué es importante este partido 

Racing está en una encrucijada porque al día de hoy está quedando fuera de los clasificados de la Copa de la Liga, por lo que no puede focalizar su atención plena en la competencia internacional. Sin embargo, también corre riesgos importantes si no afronta con dedicación sus compromisos en la Sudamericana. 

Para el equipo que comanda Gustavo Costas sería muy valioso traerse un triunfo desde Paraguay. Al tiempo que el equipo local cumpliría un gran objetivo si derrota a uno de "los grandes" argentinos en su estreno en la Copa.

Jugadores a seguir en Sportivo Luqueño vs. Racing

Para darle descanso a alguno de los titulares habituales, ante Sportivo Luqueño, Costas podría inclinarse por un equipo con variantes.

Sin embargo, si la opción es darle prioridad a este encuentro, Juanfer Quintero es el jugador excepcional de la Academia y está en un gran nivel. Además, Adrián Maravilla Martínez está intratable, viene de hacerle un triplete a Central Córdoba y es el goleador de la Copa de la Liga.

Del lado de Sportivo Luqueño, el jugador más valioso es el argentino Rubén Ríos. Los goleadores del equipo paraguayo son Alex Álvarez, que viene de convertir el pasado fin de semana, y Jorge Benítez

Así llegan Sportivo Luqueño y Racing

Racing viene entonado después de ganarle a Central Córdoba 3-1 con un triplete de Maravilla Martínez. Sin embargo, la Academia se está quedando sin lugar entre los clasificados a la próxima fase de la Copa de la Liga y ese asunto le quita el sueño. Por eso, al tener la cabeza en ambos frentes, puede que la atención del equipo argentino en Paraguay esté dispersa.

Sportivo Luqueño viene de derrotar 1-0 a Trinidense, con un gol de Álex Álvarez. En la División de Honor de Paraguay, es escolta junto a Olimpia a 4 puntos de Libertad, que lidera la tabla de posiciones con 22 puntos.

Cuándo y cómo ver: fecha, hora y TV en vivo

El cruce entre Sportivo Luqueño y Racing por la fecha 1 de la CONMEBOL Sudamericana será este jueves 4 de abril a partir de las 21 horas (horario argentino) con transmisión de ESPN y Star+ (en Argentina).

^ Al Inicio ^