Fútbol Americano
ESPN.com 27d

Boca presentó un nuevo diseño de camiseta ¿podrá estrenarla hoy en Potosí?

Boca Juniors debuta en la CONMEBOL Sudamericana ante Nacional de Potosí por la fecha 1 del grupo D, hoy miércoles  a las 21:00 horas (horario de Argentina) y en sus redes sociales apareció esta mañana el diseño de una nueva camiseta para el Xeneixe

El partido de esta noche se juega en el estadio Victor Agustín Ugarte, a 3885 metros de altura sobre el nivel del mar y a pesar de la buena repercusión que tuvo el diseño entre los fanáticos, ya se sabe que Boca no la podrá estrenar en Bolivia. ¿Por qué? Porque la reglamentación de CONMEBOL exige presentar la indumentaria a usar en los partidos con antelación y esta tercera indumentaria no fue incluída en el trámite previo al duelo ante el equipo potosino.

Tampoco está previsto que el equipo de Diego Martínez la utilice en el partido ante Newell's, el sábado, por lo que la nueva ropa podría salir a la cancha ante Sportivo Trinidense, el próximo martes, en la Bombonera.

En el marco de los festejos por los 119 años de la fundación del Club Atlético Boca Juniors, exactamente hoy 3 de abril, Adidas presentóla nueva tercera camiseta Xeneize, inspirada en la bandera de Suecia que dio origen a los colores de la institución.

La camiseta presenta un tono azul marino y en el pecho se observa un diseño en amarillo que simboliza la bandera de aquel barco sueco que pasó por el río hace más de un siglo e inspiró a los fundadores de Boca para adoptar para siempre los colores azul y oro.

En la nuca lleva estampado un escudo retro, el mismo que la institución usba en el años 1920, motivo que se repite en las medias de la equipación.

La campaña de lanzamiento contó con la presencia de las futbolistas Agustina Arias y Lorena Benítez y los jugadores Cristian Medina, Luca Langoni, Edinson Cavani y Miguel Merentiel, todos profesionales que tienen vínculo con Adidas.

^ Al Inicio ^