Fútbol Americano
ESPN.com 26d

Benedetto falló un penal para Boca en el debut ante Nacional Potosí por la Sudamericana

Mal paso. Boca Juniors debutó en la CONMEBOL Sudamericana 2024 ante Nacional Potosí con un empate 0-0 en la primera fecha del Grupo D y Darío Benedetto falló un penal en el cierre del primer tiempo. El experimentado delantero pudo abrir el marcador en la altura de Bolivia, pero su disparo impactó en el travesaño.

En el estadio Victor Agustín Ugarte, a 3.885 metros de altura sobre el nivel del mar, en una semana que coincide con una fecha de definiciones en la Copa de la Liga, Boca buscó poner primera con éxito en la Sudamericana, pero Benedetto dio un un paso en falso.

Tras una gran jugada individual, el delantero de 33 años, finalista con el Xeneize en la CONMEBOL Libertadores de 2018, cuando marcó goles claves, no pudo definir bien ante el arquero rival, Saidt Mustafá. Pero una falta a Lucas Janson en la continuación de la jugada provocó que el árbitro decretara la falta desde los 12 pasos.

Allí Benedetto buscó pegarle fuerte, pero su tiro de derecha impactó de lleno en el travesaño y la pelota volvió directamente al campo de juego. Asi, el atacante dejó escapar una gran posibilidad de poner a Boca con ventaja y su frustración se notó en los gestos que hizo en la cancha.

De los 23 penales que Benedetto ejecutó con la camiseta de Boca, convirtió 17, le atajaron dos y cuatro se le fueron desviados, incluido el de este miércoles en Bolivia. El delantero solo erró uno de los primeros 14 que dispuso, mientras que desperdició cinco de los últimos nueve y además cuatro de los cinco más recientes.

El equipo conducido por Diego Martínez viene de ganarle el clásico 2-1 a San Lorenzo y afrontó este debut copero con habituales suplentes, de cara al partido trascendental contra Newell's para buscar clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Al final del encuentro, Benedetto fue claro: "Tuve la oportunidad de marcar de penal, pero fallé, mala suerte. Demostramos que vinimos a ganar, no a buscar el empate".

^ Al Inicio ^