Fútbol Americano
ESPN.com 26d

Martínez elogió a los que eligió para el debut de Boca ante Nacional Potosí y valoró el punto logrado

No pudo ser. Boca Juniors debutó en la CONMEBOL Sudamericana 2024 en la visita a Nacional Potosí con un empate 0-0 en la primera fecha del Grupo D, en la altura. Diego Martínez, su técnico, quedó muy conforme con la tarea de la formación alternativa que puso en cancha y felicitó a los jugadores.

A 3.885 metros de altura sobre el nivel del mar, en una semana que coincide con una fecha de definiciones en la Copa de la Liga, Boca buscó poner primera con éxito en la Sudamericana, pero no pudo.

El equipo conducido por Martínez venía de vencer 2-1 en el clásico contra San Lorenzo y afrontó este debut copero con habituales suplentes, de cara al partido clave ante Newell's para buscar clasificarse a los cuartos de final del certamen local.

"Vinimos con un grupo que no tenía muchos minutos de juego y el calendario nos llevó a tomar esta decisión de rotar mucho el once titular. Los muchachos anduvieron bien, cumplieron en esta oportunidad que tuvieron para crecer", afirmó Martínez en conferencia de prensa.

"Hicieron un gran esfuerzo y lo valoro muchísimo. Este examen en lo emocional fue muy bueno, para saber que pueden jugar bien en Boca. Lo que más completa a un técnico es lo que se vio hoy, cuando los jugadores entienden perfectamente el plan delineado. Cumplieron muy bien", agregó el DT.

"La serie de Boca sin perder en Bolivia es positiva. El punto que logramos es bueno para nosotros. Siempre miramos hacia adelante y por suerte no sufrimos la altura, un punto a favor de Nacional Potosí aquí", dijo Martínez.

"Había que interpretar el partido, donde se iban a dar los espacios y creo que los jugadores lo hicieron. El punto de hoy es positivo", contó el técnico de Boca en suelo boliviano.

"Fue un partido de fútbol y se vivió como una fiesta. Eso es el fútbol, no hablemos de un encuentro como de vida o muerte", remarcó.

A su lado, Lenadro Brey, que se destacó en el arco, también fue claro: "No es fácil jugar en la altura, lo hicimos bien. La pelota corre bastante y el pique es distinto. Nos vamos conformes".

^ Al Inicio ^