Fútbol Americano
ESPN.com 26d

Leandro Brey tuvo un partido perfecto y fue la figura de Boca ante Nacional Potosí

Boca Juniors inició su camino en la  CONMEBOL Sudamericana 2024 con un empate sin goles Nacional Potosí. El equipo de Martínez tuvo muchos chicos en cancha y uno de ellos fue Leandro Brey, quien fue la gran figura en los 90 minutos.

Le llegó el momento. Ante las lesiones de Chiquito Romero y García, Brey tomó el arco de Boca y cumplió en los compromisos que ha atajado en las últimas semanas.

En este cotejo incómodo que le tocó a Boca en su calendario, Diego Martínez le dio la chance de que vuelva a ser titular y el chico no defraudó.

Las expectativas con Brey eran altas. Sus atajadas en la Reserva de Boca habían impactado a los hinchas y esperaban con ansias que diera sus primeros pasos con el equipo profesional.

Se lo recibió con cariño y aplausos cuando le tocó entrar ante Racing, volvieron a llover aplausos cuando retornó a La Bombonera ante San Lorenzo y hoy, ante Nacional Potosí, demostró que tiene lo necesario para ocupar el gigante arco de Boca Juniors.

El nacido en Lomas de Zamora fue determinante en Bolivia en un estadio en el que Boca tuvo que enfrentar unos casi 4.000 metros de altura, terreno donde los remates de media distancia abundan y los arqueros suelen tener complicaciones para irse con la valla invicta.

Brey cumplió y con creces. Ya se lo vio seguro en la primera mitad. Rápido para cortar pases profundos, con una precisión brutal para medir los centros cruzados que enviaba Nacional y con reflejos felinos para impedir lo que era gol en todas las repeticiones.

A los 19 minutos, Martín Prost se enfrentó a una chance inmejorable. Cabeceó en soledad un pelotazo profundo que sobrepasó a los centrales de Boca y rozó la pelota, que complicaba mucho a Brey. El '1' reaccionó con velocidad, metió el manotazo y mandó la bola al tiro de esquina.

En el complemento tuvo sus mejores momentos. Cuando el equipo se quedó sin piernas y la altura comenzaba a hacer efecto, Brey dijo acá estoy yo' y puso el pecho para mantener el empate. La mejor intervención fue por duplicado y a falta de menos de diez minutos para el cierre. Primero tapó un cabezazo desde un tiro libre. Desde el córner que llegó a través de esa jugada, evitó que Nicolás Valentini marque en contra con otra volada fenomenal.

Manejó los tiempos en los últimos minutos. Cortó centros y enfrió a un Nacional Potosí que veía su oportunidad de lograr tres puntos históricos ante Boca. Brey fue figura, estuvo a la altura de Boca y marcó la cancha: Martínez sabe que puede dar pelea por ser titular y ahora deberá tomar una decisión en un momento del año que es clave.

Luego del partido, Brey habló con el canal oficial de la Sudamericana y dio sus impresiones.

"Muy contento, disfrutando el día a día. Es mi primer partido en un torneo internacional, felicito al equipo porque hizo un gran esfuerzo".

"En el día a día genero confianza, los chicos me la dan. Los del campo, entrenadores, el Chiqui (Romero) y Javi (García) son importantes. Es una cancha compleja, la altura no es una excusa, se siente. Es un punto importante y haremos valer esto en casa", cerró Brey.

^ Al Inicio ^