Fútbol Americano
ESPN.com 25d

Racing arrancó firme en la Sudamericana al ganar en la visita a Sportivo Luqueño

Empezó firme. Racing Club ganó 2-0 en su debut en la CONMEBOL Sudamericana. El equipo dirigido por Gustavo Costas se impuso en la visita a Sportivo Luqueño, en el estadio Defensores del Chaco, de Paraguay.

El encuentro que tuvo como árbitro al uruguayo Gustavo Tejera vio mejor a Racing. El equipo de Avellaneda está en una encrucijada porque ahora se está quedando afuera de los cuatro clasificados en el Grupo B de la Copa de la Liga, por lo que no puede focalizar su atención plena en la competencia internacional, pero también puede correr riesgos importantes si no afronta con dedicación sus compromisos en la Sudamericana.

Para el equipo de Costas fue muy valioso traerse un triunfo desde Paraguay, al tiempo que el equipo local no pudo cumplir un gran objetivo si derrotaba a uno de "los grandes" argentinos en su estreno en la Copa.

Para darles descanso a alguno de los titulares habituales, Costas se inclinó por un equipo con variantes. No incluyó al colombiano Juanfer Quintero, jugador excepcional de la Academia, en gran nivel, al que solo lo puso en cancha algunos minutos en el segundo tiempo. En tanto, jugó como titular Adrián Maravilla Martínez, que está intratable, venía de hacerle un triplete a Central Córdoba y es el goleador de la Copa de la Liga.

Y fue Martínez, a los cuatro minutos del partido, el que pudo abrir la cuenta, pero su tiro dio en un palo. Primer aviso de la Academia en suelo paraguayo. Siguió buscando el protagonismo la visita, pero empezó a ceder el balón y el terreno y eso no le gustó a Costas, que les reclamó mayor presión arriba a los delanteros, desde la salida de Luqueño.

En el cierre del primer tiempo, en cinco minutos, Racing marcó una diferencia clara gracias a sus hombres de gol, los Martínez. A los 41 minutos, Maravilla Martínez marcó el 1-0 con una gran definición, tras magistral asistencia de Agustín Almendra, mientras que a los 45 aumentó la ventaja el equipo de Avellaneda, gracias a una pausa y toque de lujo de Roger Martínez, el colombiano que se robó los aplausos tras la notable acción de sus compañeros por la izquierda.

En el complemento, Racing justificó aún más su triunfo, ya que tuvo la pelota gracias al sólido trabajo de su mediocampo. Pudo ampliar la ventaja, sobre todo por la chance que desperdició Maravilla Martínez a tres del tiempo cumplido, pero se quedó con un éxito muy positivo en la primera jornada.

Racing venía entonado tras ganarle 3-1 a Central Córdoba con el triplete de Maravilla Martínez. Sin embargo, la Academia se está quedando sin lugar entre los clasificados a la próxima fase de la Copa de la Liga y eso le quita el sueño. Por eso, aún más por tener la cabeza en ambos frentes, se valora mucho la tarea de este jueves en suelo paraguayo y los tres puntos cosechados.

^ Al Inicio ^