Fútbol Americano
Photosport 19d

La Calera no supo aprovechar sus ocasiones y tropezó ante la UC ecuatoriana en la CONMEBOL Sudamericana

Unión La Calera no pudo replicar el resultado obtenido en su debut por CONMEBOL Sudamericana y perdió por la cuenta mínima ante Universidad Católica de Ecuador, en un duelo donde el dueño de casa no fue capaz de aprovechar el leve dominio ejercido por gran parte del compromiso.

Cementeros y universitarios volvían a verse las caras en el certamen continental luego de dos años. En aquella edición, el combinado chileno consiguió un trabajado empate sin goles como forastero y luego se impuso por 3-2 en suelo criollo.

A pesar de sus disímiles realidades en sus respectivos torneos nacionales, fue el cuadro local el que tomó la iniciativa e impuso sus condiciones en el arranque del cotejo, logrando incluso la apertura de la cuenta en los 22', pero el árbitro anuló el gol de Nicolás Ferreyra por posición de adelanto.

Con el correr de los minutos la visita emparejó el trámite del encuentro pero no la calidad de las llegadas. los pupilos de Manuel Fernández seguían teniendo las aproximaciones más claras, quedando muy cerca de anotar el primero con un tiro de Luciano Aued que pasó cerca del raco (33').

El complemento no ofrecía muchas emociones en el inicio, con ambas escuadras muy replegadas en campo propio y sin querer arriesgar. Pero todo cambió a partir de los 58', cuando el meta ecuatoriano manetó un potente remate de Axel Encinas desde fuera del área.

Poco tiempo después, específicamente en los 60', caería el primer tanto del partido. El volante Kevin Quevedo desbordó por derecha y mandó un centro rasante que conectó Ismael Díaz y tuvo un leve desvío en un defensa, descolocando al portero Matías Ibáñez.

El elenco calerano tomó un poco más de iniciativa con el correr del partido por la obligación de igualar las cifras y si bien se acercaron en par de oportunidades a la portería de Rafael Romo, no le alcanzó y cosechó una dolorosa caída.

Con este resultado, los de la Quinta Región se quedaron con tres puntos en el segundo lugar, a la espera de lo que ocurra mañana entre Alianza FC y Cruzeiro, rival que enfrentarán el martes 23.

Antes de eso, Unión La Calera se verá las caras con Audax Italiano y Everton buscando mejorar su lugar en la tabla del Campeonato Nacional, donde es antepenúltima con cinco positivos.

^ Al Inicio ^