Fútbol Americano
ESPN.com 19d

Universidad Católica cambió la imagen en el segundo tiempo y le sacó el triunfo a La Calera

Por la fecha dos del Grupo B de la CONMEBOL Sudamericana, la Universidad Católica superó 1-0 a Unión Unión La Calera.

El primer tiempo fue muy complicado para el elenco ecuatoriano que se vio superado en el terreno de juego, con un Minda y Martínez que estaban bastantes desconectados, lo que también complicó que el elenco 'camarata' pueda generar opciones de peligro por medio de Cifuente y Díaz, sus mejores hombres en ataque. Con algunas atajadas buenas de Rafael Romo, el conjunto chileno no pudo adelantarse en el marcador.

La segunda mitad fue una historia distinta, de a poco el ' trencito azul' empezó a generar el juego que tiene acostumbrado a demostrar, presionando mucho por las bandas con Quevedo y Díaz, que aprovecharon la nula capacidad de La Calera en recuperar el protagonismo.

Al minuto 61 Ismael Díaz realizó una media vuelta dentro del área, el panameño definió y gracias a un pequeño desvío del rival, la Universidad Católica se adelantó en el marcador. Un tiempo después Cifuente pudo ampliar la diferencia. Todo fue para el elenco ecuatoriano que supo controlar el resultado y jugar con la desesperación chilena.

Universidad Católica es puntero del Grupo B, a la espera del partido entre el Cruzeiro de José Cifuentes y Alianza Petrolera. Su siguiente fecha en la Sudamericana será el próximo 23 de abril ante el equipo boliviano.

La 'Chatolei' suma su segunda victoria en suelo chileno, la primera se dio en la primera fase de la 'La Gran Conquista' del 2019, cuando derrotó 1-0 a Colo Colo y desde los 12 pasos dejó en el camino al 'Cacique'.

^ Al Inicio ^