Fútbol Americano
EFE 18d

Sufrida victoria de Lanús ante Garcilaso en la CONMEBOL Sudamericana

Lanús tuvo que sufrir hasta el último minuto para vencer por 2-1 al Deportivo Garcilaso peruano, por la segunda jornada del Grupo G de la CONMEBOL Sudamericana, en un encuentro disputado este jueves en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.

Felipe Peña Biafore (m.26) y Walter Bou (m.63) marcaron para el ‘Granate’, mientras que el argentino Pablo Erustes (m.45) había marcado el transitorio empate para la visita incaica.

Tras este resultado, Lanús quedó líder junto con el brasileño Cuiabá con cuatro unidades, mientras que Deportivo Garcilaso quedó con tres enteros por delante del venezolano Metropolitanos que cierra la clasificación sin puntos.

El encuentro comenzó con una situación que marcó el resto del duelo ya que a los 11 minutos fue expulsado en la visita el uruguayo Luis Urruti, por una dura entrada a Felipe Peña Biafore que determinó la tarjeta roja por parte del paraguayo José Méndez apoyado en el VAR.

Con esa ventaja, apenas quince minutos después llegó el 1-0 tras un córner ejecutado por Marcelino Moreno que conectó con precisión de cabeza Felipe Peña Biafore para dejar sin reacción al arquero Diego Penny.

El dominio del anfitrión fue total pero en el cuarto minuto adicionado de la primera etapa, un tiro libre ejecutado por Alexi Gómez encontró un toque de Héctor Salazar y Pablo Erustes empujó la pelota a la red y estableció un inesperado empate.

En el segundo tiempo, el técnico Ricardo Zielinski hizo modificaciones para tener más poderío ofensivo ante un Deportivo Garcilaso que resistió gracias a buenas actuaciones de sus defensas centrales y del arqueroDiego Penny.

Sin embargo, en el minuto 63 Walter Bou capturó una pelota suelta en el área y con un remate furibundo pudo vencer la resistencia peruana y volvió a poner arriba a Lanús.

Deportivo Garcilaso tuvo una gran opción de poner el 2-2 sobre el final con el ingresado Mauricio Cuero, pero no hubo precisión, Lanús tampoco aprovechó sus oportunidades para ampliar la diferencia y el ‘Granate’ sufrió hasta el último minuto para celebrar la victoria.

En la tercera jornada del Grupo G, Deportivo Garcilaso recibirá al Cuiabá, mientras que Lanús deberá viajar a Venezuela para enfrentar a Metropolitanos.

^ Al Inicio ^