Fútbol Americano
ESPN.com 18d

Alianza FC hizo historia, remontó un 3-0 y empató ante Cruzeiro en Brasil por la CONMEBOL Sudamericana

Alianza FC hizo posible lo imposible: le empató un 0-3 a Cruzeiro en Brasil y rescató un punto que parecía inalcanzable en la segunda fecha del Grupo B de la CONMEBOL Sudamericana.

Con el reciente antecedente del triunfazo de Junior en Brasil ante Botafogo, Alianza replicó otra jornada positiva de un colombiano en tierras brasileñas cuando todo parecía perdido.

El equipo colombiano tuvo el estreno de Hubert Bodhert en el banquillo y este fue exitoso. El partido ante los brasileños no había empezado de la mejor manera y caer estaba en los papeles. 

A los 19 minutos, Alianza FC ya perdía 3-0 ante los locales en lo que se podía anticipar como una paliza del cuadro azul. Sin embargo, Emerson Batalla inició la remontada en el segundo tiempo.

Batalla anotó su primer gol a los 53 minutos y colocó el 2-2 a los 79, abriendo la puerta a la ilusión del empate.

La igualdad cayó en la agonía del juego y a los 90+5 con un testazo impecable de Figueroa, que ganó en el área tras una excelente ejecución desde el tiro libre de Saldaña, desatando la locura de todo el equipo colombiano.

Con este empate que sabe a victoria, Alianza consiguió su primer punto en la CONMEBOL Sudamericana, pero sigue último en su grupo, que es liderado por Universidad Católica de Chile.

Los goles de Alianza FC para completar la hazaña ante Cruzeiro en Sudamericana

^ Al Inicio ^