Fútbol Americano
ESPN.com 18d

Belgrano tenía la victoria asegurada y terminó empatando ante Delfín por un insólito gol sobre la hora

Belgrano visitó a Delfín en Ecuador por la segunda fecha del Grupo C de la CONMEBOL Sudamericana y empató 1-1 en un juego que dejó escapar en los minutos finales.

El Pirata viajó a Ecuador tras unas semanas complicadas. Recibió las durísimas noticias de las roturas de ligamentos de Ulises Sánchez y Lucas Passerini, dos jugadores clave dentro del esquema. Afortunadamente para el elenco cordobés, logró una victoria ante Unión en Santa Fe en la Copa de la Liga para conseguir un envión anímico importante de cara a este compromiso.

Belgrano venía de conseguir un empate ante el poderoso Inter de Brasil en la primera fecha, que se jugó en el Kempes. En esta segunda jornada, el conjunto de Cruz Real visitó a Delfín, que había ganado en su debut, con el objetivo de hacerse con la cima del Grupo C.

El sorpresivo empate del equipo de Coudet ante Real Tomayapo en Brasil abría la puerta a que, con un resultado positivo, el Pirata pudiese terminar esta segunda tanta de duelos por encima de todos.

No lo logró, a pesar de estar a minutos del triunfo.  Belgrano abrió el marcador con gol de Franco Jara a los 42 minutos del primer tiempo. 

Luego del tanto, Belgrano supo defenderse bien ante un Delfín que buscó llenar el área de centros e incomodar por las bandas, sin éxito alguno hasta el final del partido.

Cuando ya se jugaba el tiempo agregado, el local consiguió el 1-1 de la manera menos pensada. Tras una bola larga, Juan Manuel Elordi corrió la misma aparejado con un defensor de Belgrano.

El jugador pirata le tiró el cuerpo encima, evitando que tenga comodidades para lanzar el centro. Elordi, en un máximo esfuerzo, que parecía no iba a tener frutos, punteó la bola con lo último que tenía, con tanta fortuna de que la misma se elevó y se metió por encima de Losada a los 90+1.

Increíble pero real, Belgrano acarició la victoria pero no pudo sellar el triunfo en tierras ecuatorianas. Tras dos jornadas, Delfín quedó líder con 4 puntos y el Pirata, al igual que Inter, tiene 2.

^ Al Inicio ^