Fútbol Americano
ESPN.com 18d

Delfín sigue puntero tras igualar en Manta ante Belgrano por la CONMEBOL Sudamericana

Por la segunda fecha del Grupo C de la CONMEBOL Sudamericana, Delfín rescató un punto tras igualar 1-1 ante Belgrano en Manta.

Con un primer tiempo donde el cuadro manabita dominó por completo y por medio de José Angulo y Horacio Tijanovich buscaban abrir la cuenta en el Estadio Jocay. Por las bandas el equipo dirigido por Guillermo Duró generó daño al elenco argentino que muy poca reacción tenía en la cancha.

Pese a la superioridad ecuatoriana, Franco Jara aprovechó una pelota suelta para definir con calidad y al final del primer tiempo marcar el 1-0 a favor de Belgrano.

En el segundo tiempo la historia fue diferente, el equipo de Córdoba mantuvo la tranquilidad y jugó con la desesperación del local. Delfín empezó a ser muy errático en sus pases, malas decisiones y sin encontrar ese orden que en la primera parte supo reflejar.

Guillermo Duró con los ingresos de Jostin Alman y Mariano Miño intentaron tener más agresividad. En el tramo final el cuadro manabita fue despertando y gracias a una genialidad de gol de Juan Manuel Elordi, los 'cetáceos' lograron marcar el 1-1.

Con esto Delfín sigue invicto y líder en su zona, y en la próxima fecha de la CONMEBOL Sudamericana se medirá al Internacional de Enner Valencia en Ecuador.

^ Al Inicio ^