Fútbol Americano
ESPN 2y

DT de Real España responde a si tiene la medida puesta a clubes de Costa Rica luego de tres triunfos

Héctor Vargas y su equipo vencieron en dos ocasiones al Cartaginés y ahora dieron un fuerte golpe al Herediano, lo que los deja a un juego de ser semifinalistas de Liga CONCACAF

Son tres los compromisos los que el Real España ha enfrentado a equipos de Costa Rica y el saldo es de tres triunfos para el conjunto hondureño que está a 90 minutos de entrar en semifinales de la Liga CONCACAF tras haberse impuesto al Herediano este jueves en San Pedro Sula.

Los dirigidos por Héctor Vargas no gozan del mejor momento en la Liga Nacional de Honduras, pero en CONCACAF han sido voraces y han acumulado cinco victorias primero en la ronda preliminar donde dejaron en el camino a Real Estelí de Nicaragua, luego en la fase siguiente se impusieron 2-0 en cada uno de los dos juegos que disputaron contra Cartaginés y ahora en la ida ante Herediano sacaron la faena en casa con un resultado que les genera una ventaja positiva para venir a cerrar a suelo tico la próxima semana.

“No es definitoria, pero sí es ventaja, demostramos que podemos competir en el torneo. El España nunca le había ganado al Herediano, en la vez pasada nos tocó y lo hicimos con propiedad. Todavía no estamos donde queremos estar y la ventaja de dos tenemos que tratar de consolidarla en Costa Rica”, expresó Vargas

Sobre los resultados que viene hilvanando en el plano internacional y en específico contra equipos ticos, Vargas se mantiene sereno al decir que lo que demuestra es que están trabajando bien.

“Simplemente es que estamos por buen camino, tenemos un equipo corto que quizá no nos deja competir como hubiésemos querido a nivel nacional pero a nivel internacional lo estamos haciendo bien. Este mismo plantel lo hizo bien en el torneo pasado en el nacional y creo que todavía falta consolidar algunas cosas y faltan 90 minutos en San José que tenemos que tratar de jugar inteligentemente para hacer valer estos dos goles que tenemos", agregó.

Momentos antes, Hernán Medford, técnico del Herediano manifestó que los catrachos fueron justos vencedores, pero que faltaban 90 minutos donde irán por la remontada, discurso que no se le hace ajeno a Héctor Vargas que lo considera normal en un escenario como el que se encuentran los florenses.

“Realmente uno como técnico no va a decir que ya está y que el equipo se va a caer porque faltan 90 minutos y tenemos que jugar inteligentemente como contra Cartaginés, vamos ilusionados a Costa Rica y esperemos traer el resultado para nosotros”, explicó.

De obtener la victoria, el Real España podría enfrentar a otro equipo costarricense ya que Alajuelense se impuso 1-0 al Alianza en su visita a San Salvador y ahora falta el desenlace en el que los manudos serán locales.

^ Al Inicio ^