Fútbol Americano
ESPN 2y

Herediano consuma nuevo fracaso en Liga Concacaf tras ser eliminado por Real España

Los hondureños ahora se verán las caras ante Alajuelense en las semifinales de esta competición

Sonrojados luego de haber sido eliminados frente a gran parte de su afición que se hizo presente en el Estadio Nacional, el Club Sport Herediano empató 1 – 1 ante el Real España y quedó eliminado de la Liga Concacaf tras también ser derrotados en el marcador global con un contundente 4 – 2.

El Real España mostró mucho temple en la cancha del Estadio Nacional, los dirigidos por Héctor Vargas no se achicaron en ningún momento, y en los primeros minutos fueron los que estuvieron más cerca de anotar que los rojiamarillos

Así fue como en un tiro de esquina ejecutado al 2’, Getsel Montes aprovechó una pésima marca de Ariel Soto quien no brincó para resguardar al zaguero hondureño de 26 años que cabeceó frente al marco de Esteban Alvarado y venció al arquero tico.

El Herediano apostó desde el primer minuto por una formación muy hacia la ofensiva, con cinco jugadores referentes en ataque que al final no lograron compenetrarse bien para al menos tener una opción clara a gol.

Los hondureños de a poco fueron encontrando su mejor juego, esperar el error del Herediano e ir hacia al ataque rápidamente en contragolpe para aprovechar los espacios que dejaban los ticos, ya con la ventaja supieron controlar muy bien la pelota para no ceder ni un solo espacio al Herediano que de a poco se fue desesperando.

Para la segunda mitad, dos intervenciones soberbias de Luis ‘Buba’ López impidieron el grito de gol para los rojiamarillos, el arquero catracho fue la figura del partido, pues si el Herediano no se pudo acercar para recortar el marcador fue por la gran actuación del portero titular de la selección de Honduras.

El gol del descuento cayó al 84', Anthony Contreras recepcionó un pase desde la banda derecha, y frente al marco finalmente pudo defender al arquero López.

Con este resultado, el Real España de Honduras nuevamente vence a un equipo tico en esta edición de la Liga Concacaf, anteriormente desnudaron al Cartaginés, y ahora la víctima fue el Herediano. Los dirigidos por Héctor Vargas ahora jugarán frente a la Liga en las semifinales de dicha competición.

^ Al Inicio ^