Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 2y

DT de Real España se niega a dar mérito a Alajuelense y Coito por golear en ida de Liga CONCACAF

El entrenador del conjunto aurinegro no escondió toda la inconformidad que sentía por haber dejado ir un partido que él considera que estaban dominando

Con un notable descontento por el resultado obtenido en la cancha del estadio Francisco Morazán, el técnico del Real España, Héctor Vargas lanzó un par de dardos luego de finalizado el duelo contra Alajuelense en la ida de la semifinal de la Liga CONCACAF.

El estratega, quien tiene amplio recorrido dirigiendo en Honduras, no ocultó la rabia que sentía dentro de sí por lo ocurrido en el campo de juego, tanto por el primer gol que recibieron por parte de los rojinegros donde el árbitro validó la anotación cuando Freddy Góndola se encontraba en fuera de juego, así como porque sintió que dominaron a su rival durante todo el juego y este les terminó marcando tres anotaciones.

Sin filtro, totalmente hablando desde toda su honestidad, Vargas dejó ver que se encontraba muy insatisfecho por lo ocurrido y ahora tendrá que plantearse como dar vuelta a la serie en el estadio Morera Soto de Alajuela, en una serie que ya parece estar sentenciada.

¿Cuál fue su impresión del juego?

Hay cosas que cuesta entender, si me dices que tuviste cuatro opciones de gol y manejaste todo el partido y el rival te convirtió tres veces, no te van a creer porque el resultado terminó tres a cero y la otra que no se puede explicar es que el línea se quede marcando el offside y que el árbitro lo convalide, lo corroboramos en el primer tiempo y lamento que un árbitro con la calidad de Ramos no tuviera lucidez de aceptar la opinión del línea. Le pregunte al línea y me dijo ‘fue Offside y no sé por qué no lo cobró’.

¿Qué pasaba por su cabeza para abrir el cerrojo de Alajuelense?

En el primer tiempo atacamos por derecha y en el segundo por izquierda, pero faltó la contundencia, tuvimos jugadas clarísimas como la de Lacayo, la de Bernardez, pero nos faltó la contundencia y con eso hubiésemos manejado el partido con la desesperación de ellos.

¿Después de haber dicho que la dinámica del fútbol era muy baja, sigue creyendo lo mismo?

Si me hubiesen manejado el partido felicito a vos y al fútbol de Costa Rica, pero ¿En qué momento Alajuelense nos manejó a nosotros? Sigo pensando lo mismo porque si realmente ellos no nos hubiesen dejado salir del marco te diría que tienes la razón, no creo que preguntes eso, salvo que lo hagas por soberbia.

¿Por qué no darle mérito al trabajo de Alajuelense si la Liga aprovechó las debilidades del Real España?

Si vos te das cuenta los goles fueron en offside, ellos recuperan y van a buscar, pero está en offside y la segunda jugada fue de saque del portero, en definitiva no fue nada que ver con el caso de Rocca y salen rápido, no le vamos a echar la culpa a los delanteros, quizá nuestro error fue no cometer un foul y eso permitió que llegaran los goles.

¿Sigue pensando que los equipos como Herediano y Cartaginés no tuvieron el mismo ímpetu de Alajuelense?

No sé qué ímpetu, yo vi muy bien a Cartaginés y a Herediano, de hecho que los números lo avalan, es el campeón del torneo anterior y el puntero, ahora que tuvieron la contundencia ¿Cuántas jugadas tuvo Alajuela aparte de los tres goles? Más contundente que eso imposible, no puedes contra eso, la contundencia mata cualquier posibilidad porque te desanima.

¿Le llenó más la propuesta de Herediano y Cartaginés, con respecto a lo que mostró hoy Alajuelense?

Es que a mí no me tiene que llenar más, uno es entrenador, ustedes juzgan quien jugó bien, uno tiene que ver de qué manera legal, meterse en el arco y contragolpear es parte del fútbol, eso es un arte y no puedo opinar porque no soy periodista

¿Fabián Coito le superó en el tema táctico?

No te puedo decir que fue un digno vencedor. Si me dominó, no me dejó pasar la mitad de cancha porque conoce el fútbol hondureño te diría que tienes la razón, pero un equipo que se mete atrás y te juega a contragolpe, eso es parte del fútbol, pero de eso al conocimiento del fútbol de Honduras lo hubiese hecho en la selección y terminó en la eliminatoria, si conocía al fútbol hondureño no nos hubiese dejado fuera del Mundial

¿Alajuelense no fue superior al decir que el fútbol es de resultados?

Es de resultados, pero si a vos te dan un resultado en el que te dan un gol de offside, ojala nos los dieran en Costa Rica y después vamos a ver qué pasa.

^ Al Inicio ^