Fútbol Americano
ESPN 2y

Pedro Troglio dejó entrever que nada de lo que haga Alajuelense le sorprenderá

El estratega argentino ya perdió una semifinal contra los erizos en una oportunidad y ha tomado previsiones para que esto no vuelva a ocurrir

La final de la Liga CONCACAF reunirá a dos equipos que marchan invictos en la competencia como lo son la Liga Deportiva Alajuelense y el Olimpia de Honduras que buscarán hacerse con el título en una serie de 180 minutos que empezará con el duelo en suelo catracho este miércoles.

Previo a este crucial compromiso, el entrenador del conjunto albo, Pedro Troglio salió ante los medios dejando en claro la convicción que tiene por obtener prácticamete el único título que le falta ganar al mando del club y que por ello tiene un estudio muy detallado de su rival.

Para este momento, el técnico argentino ya conoce de pies a cabeza lo que puede ofrecer su oponente, según contó vio muchos partidos de la escuadra manuda incluyendo todos los juegos de la Liga CONCACAF y la semifinal que perdió contra el Deportivo Saprissa.

“Nosotros creemos que hay dos manera de creer que puede jugar Alajuela que es con Bryan Ruiz, Alex López y Celso Borges con un mediocampo ofensivo o generalmente cuando no juega Ruiz juega Cubero y es un poco más defensivo que es como un defensor central girado a esa posición”, explicó.

Pero, lo que pueda hacer la combinación de estos tres futbolistas, si es que juegan de esta manera no es a lo único que prestó atención Pedro Troglio, quien encuentra en otros futbolistas mucho desequilibrio al que tienen que poner toda atención.

“Serán los últimos partidos de Bryan Ruiz y está claro que quiere estar en una final más allá de sus problemas de espalda su ilusión es estar en los dos partidos y veremos si va de entrada o en el segundo, pero es uno de los más dotados del equipo y es compromiso para nosotros tener cuidado sin abstraernos de lo que te brinda Borges, López, Venegas, Góndola o Suárez, es un equipo muy poderoso a la ofensiva y hay que estar muy atentos”, señaló.

Sobre el hecho de que Alajuelense venga herido de perder una semifinal contra los morados y tenga el deseo de no irse en blanco en el semestre, Troglio no le da importancia y asegura que el Olimpia también está lidiando con diferentes situaciones que los tienen ocupados.

“A mí no me interesa porque un equipo viene de perder una semifinal con Saprissa empatando 0-0 de local y perdiendo bien en Saprissa 2-0 y nosotros venimos criticados porque hace tres partidos no metemos goles y todos los equipos tenemos altos y bajos, hay un pasado, un presente, pero el futuro nadie lo sabe”, comentó.

Asimismo, con lo complicado y táctico que espera el partido de este miércoles, Pedro Troglio sabe que en Alajuelense hay jugadores con mucha técnica que pueden ponerlos en aprietos y hacer abierto un juego que todos esperan que sea cerrado.

“Lo veo más abierto por la capacidad técnica de Alajuelense que tiene a la hora de la pelota, de sus jugadores técnicos cuando llegan al arco contrario, pero eso se verá a partir de mañana”, sentenció.

Pedro Troglio también reconoció que la Liga pueda tener una pequeña ventaja con respecto a que Fabián Coito conoce bien a su equipo por su pasado en la selección de Honduras, mas él también hizo su tarea.

^ Al Inicio ^