Fútbol Americano
ESPN 1y

Francisco Calvo anota en Turquía y llegará al Mundial con la motivación alta

El costarricense se ha consolidado como una figura importante dentro del Konyaspor que ocupa la cuarta posición en la Super Liga

El defensa de la selección nacional de Costa Rica, Francisco Calvo, tuvo una destacada actuación en su último partido previo a la Copa del Mundo donde logró anotar un gol que permitió a que su equipo, el Konyaspor, sacara una victoria importante ante el Kayserispor.

Calvo se ha convertido en una pieza clave dentro de su club desde que llegó a Turquía hace pocos meses para jugar la actual temporada y él ha respondido tanto con su trabajo en la parte baja como con su aporte en el ataque en las jugadas de balón parado donde demuestra su buena lectura y cabezazos contundentes que le han permitido marcar cinco goles entre todas las competencias.

Este domingo era un duelo de mucha importancia para el Konyaspor que buscaba seguir en los puestos altos de la Super Liga de Turquía ya que el Kayserispor era un rival directo de los verdiblancos.

La victoria fue muy trabajada ya que no todo fue fácil para Calvo y compañeros, pues se vieron abajo en el marcador en tan solo 8 minutos cuando el tico no pudo ganar un duelo en un tiro de esquina y terminó con el gol del oponente de parte de Majid Hosseini.

Sin embargo, la oportunidad de lavarse la cara vino muy rápido para Francisco Calvo, quien apenas un minuto después anotó el gol del empate en una jugada de tiro libre que fue enviada al corazón del área y ahí se impuso el costarricense con un testarazo que envió el balón dentro del arco.

Posteriormente sobre 22 minutos de juego vino una falta de penal que el equipo del costarricense logró convertir en gol y con el 1-2 manejó el resto del partido para dejarse los tres puntos y con ello ubicarse en el cuarto lugar con los mismos puntos que el club que es tercero (Adana Demirspor), a tres del Galatasaray que es segundo y a cinco del Fenerbahce.

Francisco Calvo se integrará a la selección de Costa Rica en las próximas horas y lo hará con el ánimo por los aires, puesto que ayudó a su club a sacar su última victoria previo al Mundial, pero ahora pondrá todas sus energías en colaborar con el equipo patrio para hacerle frente al complicado grupo E donde se medirán a Alemania, España y Japón.

^ Al Inicio ^