Fútbol Americano
ESPN 1y

Federación de Irak adelantó qué medidas tomarán contra Costa Rica

Los dirigentes iraquíes dieron su versión sobre la controversial situación que se presentó en las últimas horas

El tema sobre la no presentación de la selección de Costa Rica este jueves en Basra para jugar contra Irak está lejos de haber terminado y es que la federación de fútbol de ese país adelantó que están dispuestos a ir ante un tribunal para constar que ellos actuaron de forma correcta, no así los centroamericanos.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, este ente se manifestó ante lo sucedido durante la noche del jueves donde Costa Rica se negó a cruzar la frontera entre Kuwait e Irak debido a que se les iba a sellar el pasaporte, acción que los ticos defienden que no se iba a realizar y que estaba lista incluso en el contrato del juego.

“La federación quiere demostrar que se ha comprometido con todas las cláusulas del contrato firmado con el lateral costarricense, incluyendo brindar las facilidades necesarias para asegurar la acogida del partido y brindar todos los requisitos para su estancia, y todos los aspectos organizativos del partido”, indica el texto en el que aseguran haber tratado de mediar la situación con el presidente de la federación, el embajador de Irak en Kuwait e incuso el Gobernador de Basra.

A pesar de que en Costa Rica sostienen haber actuado según lo que le convenía a La Sele al ver que las condiciones no se estaban cumpliendo, en Irak son firmes hasta en que tomarán medidas legales contra la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

“El partido fue cancelado debido a la insistencia de la selección costarricense en no jugarlo, la Unión Iraquí realizará todas las acciones legales que garanticen su derecho en el marco de las cláusulas contractuales”, añaden.

Tras haberse regresado a Kuwait a altas horas de la madrugada, la selección nacional de Costa Rica dio día de descanso a todos los miembros de la delegación, mientras que Irak se la ingenió para jugar un partido entre lo que llamaron su selección ‘A’ y su cuadro ‘B’.

^ Al Inicio ^