Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 321d

En Puntarenas abren puertas a una de las joyas más preciadas de la cantera de Alajuelense

El conjunto porteño espera que su apuesta por Juan Pablo Ledezma termine dando resultado y los manudos también se frotan las manos porque su prospecto jugará en primera

Puntarenas FC se encuentra bastante activo en el mercado de fichajes con miras a la próxima campaña en la que buscarán regresar al protagonismo y uno de esos movimientos que hicieron fue el del delantero Juan Pablo Ledezma.

El canterano de Alajuelense tiene 18 años y tuvo una importante participación en divisiones menores con su club, lo que hizo que la temporada anterior fuera cedido a Palmares en la Liga de Ascenso y ahora tendrá la oportunidad de debutar en primera división bajo la supervisión del técnico Geiner Segura.

El estratega porteño ya conocía las condiciones del ‘Cachorrito’, apodo heredado de su padre, el goleador Froylán Ledezma y ahora lo volverá a tener en un equipo de primera división donde buscará dar ese paso al frente.

A quien se le ocurrió recurrir a la cesión de Juan Pablo Ledezma fue al gerente deportivo Roberto Wong, este estuvo trabajando durante el último tiempo como parte del staff de entrenadores de selecciones menores en la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) donde pudo ver el desarrollo del delantero y ahora que regresó a trabajar a Puntarenas al ver la necesidad de un artillero decidió hacer las gestiones por traerlo.

“Yo le he dado seguimiento en selecciones menores y creo que tiene muchas cualidades, creo que cabe con el perfil que andamos buscando en Puntarenas FC y por eso lo buscamos”, reconoció Wong tras consulta de ESPN.

En el conjunto puntarenense están expectantes de lo que pueda realizar el delantero, en quien depositan muchas expectativas porque saben de su capacidad, de su rendimiento en divisiones menores y como poco a poco ha ido escalando en su formación, al punto de ya haberse ganado el privilegio de estar en primera división.

“Nosotros hemos insistido con lo nuestro, estamos abocados a figuras nuevas y Juan Pablo tendrá una enorme vitrina en Puntarenas para poderse mostrar, queremos darle la oportunidad por ser una persona muy joven”, dijo Silvia Bolaños, presidenta de Puntarenas FC.

Ahora tendrá que competir por un campo con jugadores como el hondureño César Romero, Daniel Quirós y otros que son los que buscan convertirse en los referentes de ataque el cuadro puntarenense.

^ Al Inicio ^