Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 237d

Costa Rica, a exhibirse frente Arabia Saudita, país que desea revolucionar el fútbol mundial

Tres importantes factores hacen que el partido entre ticos y árabes sea una fiesta para los árabes

La selección nacional de Costa Rica tratará de neutralizar a una selección nacional de Arabia Saudita que llegará al amistoso del próximo viernes con la motivación de ser actualmente el país que ha impactado el fútbol mundial con un mercado de piernas muy agresivo que ha dejado como consecuencia que jugadores de la talla de Neymar, Benzema, Kanté, y Sadio Mané arriben a la Saudí Pro League.

Este no es la única razón por la que el partido del viernes, programado para realizarse a las 10:00am, hora de Centroamérica es muy atractivo para los árabes, y tendrá focos internacionales encima.

Será la primera vez que Roberto Mancini dirija a la selección de Arabia Saudita como nuevo entrenador, la Federación de ese país, logró seducir al italiano para que dejara el combinado de su país, y aceptara dirigir al combinado saudí que estuvo presente en la pasada edición de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los cuatro últimos partidos que disputó la selección nacional de Arabia Saudita terminaron con derrota, y allí fue cuando terminó la relación laboral que mantenía el timonel francés, Herve Renard, cesado tiempo después de esos malos cotejos.

La ilusión del país por ver a Roberto Mancini como entrenador de Arabia Saudita tendrá un importante capítulo frente a la selección nacional de Costa Rica quien será dirigida interinamente por Claudio Vivas; quien decidió convocar a los mejores jugadores ticos actuando en el exterior.

Entre ellos, Keylor Navas, Manfred Ugalde y Jewison Bennette, sin dejar de lado a Brandon Aguilera, mediocampista del Nottingham Forest, quien también está con Costa Rica para este cotejo, por lo que Arabia Saudita enfrentará un combinado tico de peso.

Por último, Arabia Saudita jugará en Saint James Park, mítico reducto en el que juega de local el Newcastle United de la Premier League de Inglaterra.

El Newcastle fue adquirido el 7 de octubre de 2021 por parte del Fondo Soberano de Inversión de Arabia Saudí, quienes oficializaron el haber adquirido el 80% de las acciones del equipo, por un valor de 300 millones de euros.

Este partido podría contar con la presencia del príncipe heredero, Mohammed bin Salman, quien cuenta con una fortuna estimada de estimada de 320 mil millones de euros, y es uno de los personajes más influyentes de Oriente.

El partido de la selección nacional de Costa Rica – Arabia Saudita se desarrollará bajo el entorno de los árabes quienes sueñan con desarrollarse considerablemente en el fútbol, y por ello han invertido de una forma tan marcada.

^ Al Inicio ^