Fútbol Americano
ESPN 132d

Brandon Aguilera enfrenta abrupto cambio en Nottingham Forest

El mediocampista tico tendrá que convencer al nuevo cuerpo técnico que llegue al cuadro inglés

El volante costarricense Brandon Aguilera, al igual que todo el plantel del Nottingham Forest tuvieron que hacerle frente a la decisión de los altos mandos del club que decidieron prescindir de los servicios del técnico Steve Cooper.

Los Tricky Trees marchan en la posición número 17 de la Premier League luego de conseguir 14 puntos en 17 fechas como resultado de tres victorias, cinco empates y nueve derrotas. No obstante, la gota que derramó el vaso fue haber conseguido solo un punto de los últimos 18, lo que hizo que la dirigencia tomara esta decisión.

Esta decisión puede representar un duro golpe para Brandon Aguilera, el cual permaneció dentro del equipo en este semestre ante el pedido de Steve Cooper, quien quería tenerlo cerca porque le gustaban sus condiciones.

El volante tico ha permanecido entrenando con el primer equipo a lo largo de esta campaña y juega con el cuadro sub-21 en la Premier League 2, sin embargo, Cooper le permitió debutar en la Carabao Cup ante Burnley y le dio mucha confianza a lo largo de este proceso.

“Él es una muy buena persona, pasa hablando y pasa preguntando si necesitas algo y te exige dentro de la cancha. Allá todas las personas lo quieren, es un histórico por ascender al equipo y trato de llegar con buena mentalidad a tener buenos entrenamientos a demostrar que quiero la oportunidad”, dijo Aguilera en octubre anterior ante consulta de ESPN.

Los reportes apuntan a que el nuevo entrenador del Nottingham Forest sería Nuno Espíritu Santo, ex director técnico de equipos como el Wolverhampton, Tottenham y más recientemente pasó por el Al-Ittihad de Arabia Saudita.

Sea cual sea la incorporación que realice el equipo en este rubro, Brandon Aguilera tendrá que empezar de cero a convencer un nuevo cuerpo técnico para buscar conseguir esa oportunidad que tanto anhela.

^ Al Inicio ^