Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 92d

Manfred Ugalde deja Twente para fichar con Spartak Moscú en transferencia millonaria

El nuevo club del costarricense de 21 años no puede disputar competiciones europeas por la sanción impuesta por UEFA

El delantero costarricense, Manfred Ugalde ha tomado una de las decisiones más importantes en lo que va su carrera deportiva, pasará del Twente de Países Bajos al Spartak Moscow de Rusia, así ha confirmado ESPN.

Ugalde, debe viajar a la capital rusa para sobrepasar las pruebas médicas, este portal pudo confirmar que será hoy cuando llegue a la antigual capital soviética.

 

Superadas las pruebas médicas, se realizarán las fotografías para hacer oficial la incorporación, todos los documentos están firmados.

Actualmente el Spartak Moscow se encuentra en Dubái preparándose en una mini pretemporada para después dar inicio a la segunda etapa de la temporada, el tico viajará el próximo lunes por la noche a territorio árabe.

Los rusos decidieron pagarle al Twente de Países Bajos una muy importante cantidad de dinero por la ficha del jugador tico de 21 años, este portal confirmó que ronda los 15 millones de euros.

Una transferencia que se sitúa entre las más importantes en la historia del fútbol tico y del propio Twente, escuadra que hace un negocio redondo con Manfred Ugalde pues adquirió la ficha del tico al City Football Group en la presente temporada, y logró colocarlo en otro equipo doblando el precio de su llegada.

ESPN pudo conocer a través de fuentes en el Twente, algunos de los detalles más importantes en la negociación que se llevó a cabo entre el Spartak Moscow y el Twente por la ficha de Manfred Ugalde.

El interés por el costarricense se dio a inicios de enero, se contactaron con el Twente para hacerles saber en concreto que pensaban realizar una oferta por el tico, lo meditaron dos semanas, y decidieron enviar una oferta a Países Bajos cumpliendo con todo lo que solicitaban.

En ese momento, Manfred Ugalde ni su entorno conocían del interés real de este club.

Posterior se comunicaron con el entorno del jugador, y tras unos días de importante meditación, Manfred Ugalde decidió dar el sí, priorizado su futuro.

El costarricense deja el Twente de Países Bajos luego de haber sumado 84 partidos, 22 goles, y 13 asistencias.

El Spartak de Moscow está entre los clubes más importantes en la historia de Rusia durante la antigua Unión Soviética, ganó doce campeonatos.

Tras la disolución de la URSS en 1991 y la creación de la Súperliga de Rusia, el Spartak Moscow se convirtió en dominador del fútbol ruso al ganar nueve de los diez primeros campeonatos de liga de Rusia entre 1992 y 2001.

^ Al Inicio ^