Fútbol Americano
Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 59d

A pesar de todo, El Salvador aún piensa en cuartos de final en Copa Oro W

El DT Eric Acuña apunta a la falta de jugadoras, pero confía en que las matemáticas pueden calificar aún a su selección.


HOUSTON – El Salvador sigue sin triunfos pero su esperanza de clasificar a los cuartos de final sigue viva, aunque sea de manera matemática.

Y para conseguirla, primero tienen que derrotar a Paraguay en el tercero y último partido de la fase de grupos y después empezar con las matemáticas.c

El técnico de El Salvador, Eric Acuña, reiteró en conferencia de prensa este martes, que su equipo está en pie de competencia y tan vivo como en un principio, aunque sabe que tienen que jugar mejor y, sobre todo, empezar a meter goles.

El Salvador perdió sus primeros dos partidos contra Canadá y Costa Rica, por 6-0 y 2-0, de manera respectiva.

“No juegan como entrenamos“, dijo Acuña. “Planteamos una idea y no la estamos reflejando en el día del partido. Podemos jugar mejor y no lo estamos haciendo“.

Acuña rechazó este martes realizar análisis con respecto a las dos derrotas que ya sufrieron bajo el argumento de que tres equipos del grupo -Costa Rica, Paraguay y El Salvador- podrían terminar con idéntica cantidad de descalabros.

Siempre en tono de molestia ante la prensa desde que llegó al torneo defendió su idea futbolística de atacar y a un día de su último partido en el torneo de la Concacaf, de nuevo se quejó de la falta de “rodaje internacional“, como uno de los argumentos del desempeño hasta el momento.

También señaló la falta de talento femenil en El Salvador y las lesiones como una de las debilidades con respecto al resto de la competencia.

“No tenemos un equipo para escoger demasiado“, dijo Acuña. “Hay equipos que ponen lista de 60, nosotros tenemos 35. ‘Norma’ me dice que tengo que darle una lista de más de 30 jugadoras cuando vamos a inscribirnos. No hay más de 30“.

Acuña negó estar enojado o decepcionado de sus futbolistas, cuando en la conferencia de prensa posterior a la derrota contra Costa Rica, el domingo pasado, comentó que sus jugadoras no se dejaban dirigir.

El Salvador, adelantó su técnico, tendrá que hacer cambios en su alineación para enfrentar a Paraguay el miércoles en el Shell Energy Stadium de Houston, por lesiones.

“Hemos jugado con tres jugadoras en una pierna“, dijo Acuña.

El técnico de Paraguay, Carlos Bona, se mostró optimista con respecto a sus posibilidades de sacar un buen resultado contra El Salvador y aspirar a los cuartos de final.

“Todas las selecciones que clasificaron para esta competencia tienen muchas cualidades y El Salvador no es diferente“, dijo Bona. “Las centrales tienen muchas cualidades, igual que las delanteras. Tienen un esquema táctico muy interesante. Tengo la certeza que mañana (miércoles) vamos a tener un juego muy peleado“.

“Hemos aprendido mucho en este torneo y tenemos que aprovechar para crecer“.

^ Al Inicio ^