Fútbol Americano
ESPN 57d

Manfred Ugalde despertó buenas sensaciones en su debut en Rusia ante Zenit

El atacante fue titular en el juego que terminó empatado 0-0 entre dos gigantes del fútbol ruso

Manfred Ugalde tuvo un roce de muy alto nivel en su primer partido de competencia con el Spartak de Moscú ante el Zenit de San Petersburgo en la reanudación de la Liga Premier de Rusia.

Era un hecho que iba a ser un encuentro de mucha dificultad para el cuadro moscovita que tenía que ir a buscar sacar un negocio positivo bajo la atmósfera difícil del Zenit Arena donde más de 60 mil personas apoyaban al cuadro local.

Como único hombre en punta de lanza, Manfred Ugalde tenía la tarea de posicionarse entre los dos defensas centrales de Zenit y buscar sacar alguna chance para abombar las redes, tarea que se vislumbraba compleja por el dominio que tenían sus rivales por las alturas y porque el Spartak de Moscú estuvo sometido haciendo trabajo defensivo para evitar verse vulnerados con un gol en contra.

Esto provocó no solo poca creación en ataque, principalmente en el primer tiempo, también hizo que el de Costa Rica tuviera que estar constantemente retrasado para ayudar en recuperación, o bien, para servir como opción de pase para sus compañeros.

Pese a ello, el sacrificio es innegociable para Manfred Ugalde, quien una y otra vez seguía el movimiento táctico y aplicaba presión sobre sus rivales en cuanto estos dejaban algún espacio para robar la pelota.

Fue así, como al minuto 30 propició el robo de una pelota al hacer que el portero Denis Amadov se apresurara en una salida, lo que llevó a que se hicieran con la posesión.

El Spartak de Moscú logró liberarse de sus ataduras en el segundo tiempo donde intentó ser más ofensivo y Manfred Ugalde tuvo quizá la más clara cuando en una jugada rápida de saque de banda logró embalarse en diagonal hacia el área y sacó un tiro cruzado que parecía llevar sello de gol, pero la pelota por poco se escapó por el sector derecho del arquero.

Ambos equipos no dejaron de insistir, pero las mejores oportunidades fueron para el Spartak que no dejó de luchar y que por poco encuentra el gol de la victoria en los últimos suspiros del compromiso cuando Manfred Ugalde devolvió una pared a un compañero y este remató, pero se fue ligeramente desviado.

El compromiso se mantuvo 0-0 hasta el final, con ello el Spartak de Moscú llegó a 31 puntos y momentáneamente se ubica en el cuarto lugar a la espera de lo que obtenga el Lokomotiv, mientras que el zenit sigue segundo con 37 unidades.

^ Al Inicio ^