Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 48d

El criterio de Gustavo Alfaro para dejar por fuera a Andy Rojas ante Honduras

El atacante florense se ha convertido en una figura de alto nivel en el fútbol de Costa Rica durante el primer trimestre de 2024

Una de las revelaciones del fútbol costarricense en los últimos meses ha sido el delantero del Herediano, Andy Rojas, quien es figura en el campeonato doméstico y también en Concacaf Champions Cup con una actuación memorable ante Toluca, pero su nombre no apareció en la prelista de la selección de Costa Rica para el juego ante Honduras.

Esta fue una de las consultas que le realizaron este martes a Claudio Vivas, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ya que se trata de uno los talentos más destacados que se están viendo en el país, pero no estará para dar su aporte en busca de un boleto a la Copa América.

En síntesis, Vivas explicó por donde pasó la decisión de Gustavo Alfaro de no contar que a este jugador de 18 años le están dando tiempo de que se desarrolle y no quisieron exponerlo a un momento de presión tan alto como el que está porvenir el 23 de marzo cuando los ticos busquen boleto a la Copa América en un duelo definitorio ante los catrachos.

“Es una decisión del profesor Alfaro y es respetada. Los argumentos no son los que estamos viendo en la cancha, pero hay que entender que hay que saberlo llevar, es joven y no es necesario darle la responsabilidad de un partido contra Honduras”, dijo.

Claudio Vivas fue más allá y considera que Andy Rojas debe de quemar etapas y que conforme se vaya consolidando las puertas se le pueden seguir abriendo.

“Hay que darse cuenta que a la hora de competir se va a necesitar no solamente de gente joven, sino también con gente con experiencia y se pensó que no era conveniente, puede que haya sido un error, pero hay que proteger la integridad deportiva de un jugador porque todo no termina en un mes, todo continúa y Andy Rojas es un jugador para el futuro y ojala pudiéramos tener a más jugadores de ese estilo”, agregó.

Andy Rojas es visto como una de las promesas más importantes del Herediano donde constantemente externan que contarán muy poco con él, pues en cualquier momento podría ser vendido al extranjero.

^ Al Inicio ^