Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 47d

Bryan Ruiz se pronuncia ante manifestaciones de Pinto sobre Keylor Navas

El ex capitán de la selección costarricense evitó avivar de nuevo la polémica con el técnico colombiano

La gesta más grande del fútbol de Costa Rica llegó en Brasil 2014, donde los ticos alcanzaron los cuartos de final de una Copa del Mundo, sin embargo, con toda la grandeza que hubo de por medio en aquel momento, muchas veces se termina recordando el polémico episodio entre jugadores y el técnico Jorge Luis Pinto.

Bryan Ruiz, capitán de aquel equipo que quedó a las puertas de una semifinal, respondió ante una nueva declaración de Pinto, el cual dijo al Diario As la semana pasada que Keylor Navas quería jugar póker hasta las 4 a.m. y que después de eso el arquero del PSG le ha afectado su carrera para llegar a algunos destinos futbolísticos.

"Lo único que voy a decir sobre eso es que ojalá dejemos de echarle lodo, por no decir otra cosa, al capítulo más importante que ha tenido el fútbol de Costa Rica en toda su historia, en el cual todos tuvimos parte”, expresó Ruiz, ahora futbolista retirado después de Qatar 2022.

Es conocido que el roce principal de Jorge Luis Pinto con los seleccionados de Costa Rica ocurrió con Ruiz, Keylor Navas y Celso Borges, problema que incluso fue llevado a los Tribunales de Justicia ante unas declaraciones que hizo el colombiano sobre unas palabras en las que ellos consideraron que el técnico les estaba difamando.

Dicho juicio se llevó a cabo en 2021 y los ganadores fueron los tres futbolistas y los principales afectados fueron dos dirigentes por haber esparcido un mensaje que, según la Justicia de Costa Rica, nunca fue emitido por ninguno de ellos.

^ Al Inicio ^