Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 46d

'Pachuca hermano', en Herediano la serie ante Tuzos va más allá de la cancha

El último gesto de los Tuzos para con Soto se dio en el 2023 cuando lo invitaron a la ceremonia del Salón de la Fama

Si hay un club que Jafet Soto lleva en el corazón es al Pachuca, el gerente general de Fuerza Herediana le guarda un cariño muy especial, al punto que entre instituciones ha dejado claro que existe una relación de “hermanos”.

Los lazos especiales de Jafet Soto con Pachuca se han trasladado a diferentes muestras de cariño entre ambas instituciones.

Primero es importante destacar la carrera que tuvo Jafet Soto con los Tuzos, y así darle contexto al cariño que le mantienen.

A los 22 años, Jafet Soto llegó a Tuzos, se dio luego de su paso por Morelia y Atlas, en aquella oportunidad compartió con Hernán Medford y Roy Myers.

En su andar con Pachuca, Jafet Soto dejó un gran legado, al punto que está catalogado como uno de los jugadores más destacados en la historia del Pachuca, así lo confirmó el equipo con su campaña del 2016, ‘124 Estrellas’, en las que ubica al exjugador de la selección de Costa Rica como pieza angular para que no descendieran en 1999.

Además, cabe recordar que en el 2017, Jafet Soto, le brindó ayuda al Pachuca de México durante su estadía en Costa Rica por el juego de la Liga de Campeones de CONCACAF ante el Deportivo Saprissa.

Una situación que levantó roncha, sin ninguna duda.

“Se ha visto mucha polémica con ese tema, pero cómo voy a tratar yo a un equipo amigo, que cuando voy a México me da autobús, transporte interno, hospedaje, alimentación, lavandería, hidratación y partidos de fogueo... Más bien yo les doy nada, comparado a como ellos nos tratan a nosotros”, mencionó Soto en esa oportunidad.

También entre Herediano – Pachuca ha existido negocios últimamente, recordemos cómo en el 2019 se concretó la salida de Leo Moreira del Team a Tuzos.

“Tenemos una súper relación, muchas historias con los duelos del club que dichosamente está en la primera división por el esfuerzo de nosotros cuando ascendió y lo dejamos en la primera división. Recuerde que Pachuca es hermano”, dijo Jafet Soto ayer posterior a confirmar que enfrentará a cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.

Para finalizar, el último gesto que tuvieron entre ambos se dio en el 2023 cuando fue invitado a la ceremonia del Salón de la Fama del fútbol mexicano, fue junto a Osael Maroto, presidente de la Fedefútbol.

El primer partido de los cuartos de final será el próximo 2 de abril en el Morera Soto, y se cerrará el 9 de ese mismo mes en Hidalgo.

Toda la acción de Herediano en CONCACAF Champions Cup lo podrás disfrutar por la aplicación Star+.

^ Al Inicio ^