Fútbol Americano
ESPN 46d

Alajuelense se queda lejos de la remontada ante New England Revolution

El equipo rojinegro tuvo su primer partido oficial con ‘Guima’, timonel presentado ayer

En el estreno de Alexandre Guimaraes como entrenador, la Liga Deportiva Alajuelense no pasó de empatar en casa ante New England Revolution y con ello termina eliminado de la Concacaf Champions Cup con un global de 5-1.

Intenso fue el arranque del partido para el cuadro rojinegro que buscó hacer de las suyas desde que el silbatero César Ramos señaló el pitazo inicial.

El peso del 4-0 de la ida era muy grande, algo que todos los presentes lo sabían, pero no iban a irse sin dar la pelea. Fue así como en apenas tres minutos de juego vino el primer gol de los locales luego de que Carlos Mora recogiera un rebote tras un tiro de Celso Borges.

Gritos de celebración y el “sí se puede” se escuchan en las gradas de una afición que ir al final decidió respaldar a su equipo pese a estar viviendo momentos convulsos.

La defensa del New England Revolution se mostraba con inseguridades con el manejo de la pelota, a su vez su ofensiva no estaba conectada, a lo que Alajuelense permanecía en una tensa calma esperando para encontrar un momento para perforar, algo que sucedió sobrepasando los 20 minutos cuando tuvieron dos acciones que por poco terminan en gol de parte de Johan Venegas y Carlos Mora.

Alajuelense no logró aprovechar y se marchó a la segunda mitad con la obligación de buscar tres goles, situación que con el paso del tiempo iba generando más presión en el equipo.

Sin embargo, Alajuelense no pudo mantener esa intensidad y se fue diluyendo sin poder generar oportunidades claras de peligro, salvo unos destellos que se fueron desviados.

Alajuelense era víctima de su propia zozobra, el tiempo se acababa y la toma de decisiones era desacertada para aumentar la cuenta que los llevará a estar cerca de la cantidad de goles que necesitaban.

Para empeorar las cosas, el l New England Revolution, que parecía estar dormido en el juego, decidió aventurarse en una oportunidad sobre los 80 minutos donde Giacomo Vrioni clavó la daga que dejaba a los manudos sentenciados.

El milagro no ocurrió, Alajuelense pecó en efectividad y junto con la deficiente presentación hecha en los Estados Unidos, terminan su participación en la Concacaf Champions Cup.

^ Al Inicio ^