Fútbol Americano
ESPN 42d

Selección de Costa Rica inicia trabajos en semana crucial por clasificar a Copa América

El combinado costarricense está totalmente concentrado en buscar el boleto en el juego ante Honduras

La selección nacional de Costa Rica está con su mirada puesta en conseguir el boleto a la Copa América, para ello deberá de superar a Honduras en una serie de juego único que se desarrollará en Frisco, Texas.

Los costarricenses empezaron trabajos desde finales de la semana pasada, pero este domingo viajaron a terreno estadounidense y a partir de este lunes la concentración está al máximo con miras a este compromiso.

El grupo que se fue de Costa Rica estaba compuesto en su mayoría por jugadores del campo local, a excepción de Álvaro Zamora, quien estaba en suelo tico desde hace una semana, pero poco a poco se van incorporando legionarios como Brandon Aguilera (Bristol Rovers), Manfred Ugalde (Spartak Moscú), Ariel Lassiter (FC Montreal), Francisco Calvo (FC Juárez), Kenneth Vargas (Hearts), Julio Cascante (Austin FC) y Alejandro Bran (Minnesota United). Mientras que Keylor Navas arribará este martes a la concentración.

Después de viajar en un vuelo chárter este domingo, la selección realizó una sesión de gimnasio por la mañana de este lunes y para la tarde realizarán una práctica en el centro de entrenamiento escogido para realizar la preparación de este crucial duelo.

Luego de haber perdido dos partidos de manera consecutiva ante Panamá en noviembre pasado, a Costa Rica únicamente le queda una carta más para buscar el boleto a la Copa América que será este fin de semana contra la Honduras de Reinaldo Rueda, la cual llega muy afectada con once jugadores lesionados de la talla de Luis Palma, Anthony Lozano y Luis ‘Buba’ López, entre otros.

La obligación es grande para el cuadro que dirige Gustavo Alfaro, quien ahora sí será evaluado con mucho detalle respecto a lo que puedan realizar sus jugadores en el campo de juego, ya que ante Panamá apenas tenía dos semanas de haber llegado al país.

Este partido está programado para este sábado a las 5:15 p.m. hora de Costa Rica, en lo que será una prueba de fuego para ambas selecciones que buscan meterse en la gran fiesta que será la Copa América 2024. El ganador de esta serie avanzará directo al grupo D donde se encuentran Brasil, Colombia y Paraguay.

^ Al Inicio ^