Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 42d

El silencio de Gustavo Alfaro

La delegación costarricense partió rumbo a TX para buscar la clasificación a Copa América

El entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Gustavo Alfaro está alejado de la prensa, el timonel argentino ha escogido el silencio y reportes indican que es por un “resentimiento” hacia los medios de comunicación por la crítica que ha sufrido la tricolor después de su irregular rendimiento.

La última muestra del silencio que reina en la Fedefútbol con Gustavo Alfaro se dio el pasado viernes cuando el timonel no brindó declaraciones a los medios de comunicación a pesar de haber dado la lista de 26 jugadores que viajarían rumbo a Estados Unidos para hacerle frente a los partidos de la tricolor frente Honduras y Argentina.

Históricamente el timonel siempre brinda declaraciones además de dar la lista, esta acción sin ninguna duda llamó la atención de la afición costarricense.

ESPN pudo conocer mediante fuentes cercanas a la Fedefútbol que la no plática de Gustavo Alfaro va acompañada de una estrategia de comunicación en la que se busca que el profesor hable se centre a dar conferencias de prensa cuando éstas sean de mandato.

Además, para el partido frente a Honduras y entendiendo la alta repercusión deportiva que tiene este encuentro pues define un boleto a Copa América, la dirección deportiva también vio con buenos ojos que el estratega argentino se centrara específicamente en el encuentro.

La última ocasión que Gustavo Alfaro platicó ante los medios de comunicación fue posterior al encuentro frente al El Salvador, victoria tica 2- 0 ante los cuscatlecos en el Estadio Nacional.

“La manera de mejorar es jugar. Una cosa es el entrenamiento y otra lo que es el partido. Hoy los resultados adversos, los cuestionamientos, la obligación, pero la intención la tuvimos siempre, tal vez nos faltaba jugar de forma más sencilla", fueron sus palabras.

El próximo viernes, Gustavo Alfaro dará conferencia de prensa previo al partido del próximo sábado frente a Honduras, el repechaje ante los catrachos que está programado para las 5:15pm, hora de Costa Rica.

^ Al Inicio ^