Fútbol Americano
ESPN 42d

Keylor Navas afrontará uno de los juegos más importantes en su trayectoria con Costa Rica

El portero de la selección costarricense se integrará este martes para ponerse a total disposición en busca del ansiado boleto a Copa América

La etapa de Keylor Navas en Costa Rica parece estar cada vez más cerca del final, por lo que tener una oportunidad de jugar una Copa América se vuelve un objetivo muy importante para el jugador de cara a su trayectoria internacional y también en su futuro con un contrato cerca de finalizar con el PSG.

El portero de 37 años atendió el llamado de Gustavo Alfaro para el juego de este sábado 23 de marzo ante Honduras en lo que será un repechaje a juego único donde el ganador tiene un cupo en el grupo D de la Copa América junto a Brasil, Colombia y Paraguay.

El poder estar en este certamen representa una oportunidad de oro para el portero costarricense pues alrededor suyo hay una gran especulación respecto a su futuro en la selección nacional de Costa Rica.

Con más 100 juegos clase A desde 2008, el retiro internacional de Keylor Navas se ve más cercano que en otros tiempos y el mensaje de Claudio Vivas la semana anterior no fue muy alentador respecto a este tema, lo que aumenta todavía la zozobra de si estará dispuesto a seguir si no se consigue el boleto a la Copa América o bien, si decide tener un retiro en grande en este escenario en junio próximo.

Keylor no sabe lo que es estar en una Copa América, a lo largo de todos los años que tiene de estar en la selección, los ticos han estado dos veces en esta competencia. En 2011 no pudo ser parte ya que el cuadro dirigido por Ricardo Lavolpe asistió con un cuadro sub-23 y en 2016 no pudo asistir por una lesión, por lo que sería desbloquear la única otra competencia importante por jugar.

Otro punto que no puede quedarse por fuera es que Keylor Navas está por convertirse en agente libre al finalizar la actual temporada con el PSG, por lo que dada su poca participación le vendría bien tener una vitrina como una Copa América para demostrar que sigue en buenas condiciones y atraer un club como su posible siguiente destino profesional.

Al final todo se resume a este sábado, para poder anhelar todo lo que trae consigo la Copa América, Keylor Navas y Costa Rica deben de cumplir el objetivo en el juego ante Honduras en Frisco, Texas.

^ Al Inicio ^