Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 42d

El esperado recambio generacional en Costa Rica ahora sí se nota

Las cuatro razones que hacen creer que la selección nacional centroamericana al fin encontró juventud prometedora

Durante los últimos tres años, en toda conversación futbolística existe el análisis sobre los jóvenes que integran la selección nacional de Costa Rica, y cómo se han ido acercando al recambio generacional, la generación dorada de Brasil 2014 ya dio todo lo que tenía que dar, y ahora una nueva camada levanta la mano para ser protagonista en el balompié tico.

Finalmente, el recambio generacional en Costa Rica es una realidad, con materia prima idónea o no, los dirigidos por Gustavo Alfaro ahora son jóvenes de proyección, Manfred Ugalde, Kenneth Vargas, Brandon Aguilera y Orlando Galo son alguno de los nombres que comandan la escuadra patria en su sector más joven.

Con recorrido internacional, y afianzándose poco a poco como legionarios la selección de Costa Rica tiene ese aroma a jugador joven que con el pasar del tiempo se consolidará y serán los encargados de comandar el barco tricolor rumbo a las Copas del Mundo venideras.

En ESPN enumeramos cuatro razones por las cuales el recambio generacional en Costa Rica ahora sí se nota:

Promedio de edad

El promedio de edad de la actual convocatoria tricolor es de 24.78, el más joven es Warren Madrigal junto a Álvaro Zamora, y el más longevo el arquero Keylor Navas con 37 años.

Jugadores longevos con poco protagonismo

Futbolistas como Kendall Waston, Óscar Duarte y Bryan Oviedo han ido perdiendo protagonismo en la selección nacional, por lo que la edad media de la convocatoria ha bajado considerablemente.

Además, con el retiro de Celso Borges, y ya la salida de Bryan Ruiz, la escuadra costarricense también ha tenido que optar por jugadores más jóvenes.

Los jugadores que han llegado a sustituir a la base más experimentada son de corta edad, por ejemplo, Orlando Galo, Brandon Aguilera y Manfred Ugalde.

Delantera joven, pero con recorrido en Europa

Kenneth Vargas (21), Manfred Ugalde (21), Álvaro Zamora (21), Warren Madrigal (19), esas son las opciones a la ofensiva de la selección nacional de Costa Rica, además de ser jóvenes también cuentan con recorrido en el balompié de Europa.

La presión que ha sabido manejar Manfred Ugalde en su paso por Twente y ahora como jugador del Spartak Moscú le han hecho madurar considerablemente, además, Kenneth Vargas con el Hearts de Escocia es la pieza más importante de este club, a punta de goles se ha ganado la confianza.

Álvaro Zamora con el Aris de Grecia ha encontrado protagonismo con su club, acompañado de la picardía de Warren Madrigal.

Nueva generación de capitanes

Si Keylor Navas no fuese capitán de la selección nacional de Costa Rica con 37 años, en la línea de jugadores referentes los que siguen son Joel Campbell (31), y Francisco Calvo con esa misma edad.

^ Al Inicio ^