Fútbol Americano
ESPN 39d

Manfred Ugalde se sincera sobre haberse marchado a Rusia con Spartak de Moscú

El delantero dice estar sumamente complacido con la decisión que tomó al firmar con el Spartak

El paso de continuar su carrera en Rusia generó muchas reacciones alrededor de Manfred Ugalde, quien en la ventana de fichajes pasada sorprendió a todos dejando el FC Twente por el Spartak de Moscú en una transacción millonaria.

Críticas, cuestionamientos y demás situaciones no se hicieron esperar respecto a la determinación del atacante costarricense de 21 años, quien se marchó a jugar en un país que en este momento tiene un bloqueo para jugar competiciones europeas.

Sin embargo, Manfred Ugalde está muy en paz con haberse decantado por el Spartak de Moscú y este miércoles lo dejó muy en claro.

“Me he sentido muy bien, somos siete u ocho jugadores que hablamos más el cuerpo técnico que es español. Me siento como en casa, estoy muy feliz de la decisión que tomé. La ciudad y el club son espectaculares”, explicó en declaraciones a la Federación Costarricense de Fútbol.

Otro de los asuntos que se puso en tela de duda es el nivel de la Liga Premier de Rusia donde se conoce que llegan jugadores de renombre, pero quizá después de los equipos tradicionales como el Spartak de Moscú, el Lokomotiv, Zenit y el Dinamo de Moscú, el resto de equipos resultan desconocidos.

“La liga es física, con un nivel más intenso que en la holandesa y creo que voy a crecer. Vengo jugando todos los minutos, me siento con confianza y con ritmo”, agregó.

Hasta el momento, Manfred Ugalde ha jugado en tres compromisos de competencia con el Spartak de Moscú en un campeonato que recién se viene reanudando dado el parón invernal.

El repechaje

Manfred Ugalde ya está metido de lleno con la selección nacional de Costa Rica que se medirá a Honduras este sábado en un juego decisivo por un campo a la Copa América 2024.

El atacante se incorporó al combinado nacional desde el lunes y está nada más esperando para que llegue ese momento en el que pueda probar sus condiciones y las de todo el equipo para ir en busca de ese ansiado objetivo.

“Estoy seguro que vamos a ganar el partido, Honduras es un rival difícil, los respetamos pero vamos con todo”, dijo.

Manfred Ugalde es la principal carta en ofensiva de Costa Rica junto a otras figuras como Kenneth Vargas y Álvaro Zamora.

^ Al Inicio ^