Fútbol Americano
ESPN 36d

Reinaldo Rueda no se fía del complicado presente de Costa Rica

El estratega colombiano que está al frente de Honduras guarda mucho respeto para su oponente de este sábado

En el entorno de la selección de Honduras saben muy bien la historia y las capacidades del cuadro de Costa Rica, por lo que a pesar de los malos resultados cosechados en el último año, no se confían en absoluto y toman todas las precauciones necesarias para el esperado de juego de este sábado donde el ganador asistirá a la Copa América.

Reinaldo Rueda, entrenador colombiano que está al frente de ‘La H’ conoce muy bien a los ticos, dado que ya los ha enfrentado en su primera etapa al frente de esta selección entre 2007 y 2010 tiene muy presente de la importancia que adquiere cada encuentro entre ambos países.

El presente de Costa Rica es adverso, la transición luego de Qatar 2022 les ha sido difícil e incluso en el 2023 sufrieron muchos reveses con un total de ocho derrotas, un empate y tan solo tres victorias, de hecho que despidieron el año con dos derrotas ante Panamá que fue la que a postre los dejó en el repechaje por un boleto a la Copa América.

Costa Rica siempre se ha distinguido por el buen futbol y se proyectan buenos jugadores, siempre es un rival de respeto y creo que eso demuestra que ahora con lo que se está realizando que los dos juegos contra Panamá no son la realidad del fútbol costarricense y por eso le digo a los muchachos que respeto siempre al rival”, indicó el entrenador de Honduras.

Reinaldo Rueda da muestras de confianza hacia su grupo, el cual tuvo que sufrir muchos cambios respecto a las once lesiones que tuvieron, de los cuales muchos de ellos representaban figuras importantes como Luis Palma, Denil Maldonado o hasta el portero Luis ‘Buba’ López; pero recordó que pase lo que pase el objetivo trascendental es la Copa del Mundo y recordó como en 2001 Honduras terminó tercero en este torneo, pero se ausentó en Corea-Japón 2002.

El juego de mañana va a ser un partido interesante, equilibrado, intenso y ¿marcar cuál va ser el futuro? Es atrevido decirlo, depende de cómo lo asimilen los jugadores, la afición, los directivos y que sea lo mejor para todos, que, al final, se está construyendo, la Copa América es objetivo intermedio”, añadió.

Poco falta para esperado compromiso que se llevará a cabo este sábado a las 5:15 p.m. en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.

^ Al Inicio ^