Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 34d

Fedefútbol se frota las manos con premio que llega por clasificar a Copa América

La escuadra patria fue visitante en el Toyota Stadium ante la presencia de 15.000 aficionados identificados como hondureños

La selección nacional de Costa Rica venció a Honduras, 3 - 1, y con ello accedió a la Copa América, además de ocupar un puesto en la competición más importante de selecciones en América, la Federación Costarricense de Fútbol se aseguró un jugoso premio económico.

A pesar de que el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto no quiso confirmar que eran dos millones de dólares más gastos de viaje, ESPN pudo ratificar esta información.

La escuadra costarricense se jugaba ₡1.011.735.400,00, según el tipo de cambio actual.

Osael Maroto habló con ESPN sobre este tema.

“Sí, hay un premio económico importante, es relevante, finanzas nuestras, para una federación que tenga mejores ingresos no es tan significativo, lo puede ser para nosotros también, para nuestros patrocinadores, exposición de marca, para la economía del país, muchas marcas van a venir, van a haber muchas incidencias”, añadió.

Además de ello, el jerarca aseveró que por otros rubros también generarían, enfocado en mercadeo.

“Es una industria, es de lo que vivimos y tenemos que entender eso, es un ecosistema, si la selección está bien, a todos nos va bien, a los aficionados también, todo se mueve alrededor de un partido, todos tenemos que hermanarnos para que esto fluya”, finalizó.

^ Al Inicio ^