Fútbol Americano
ESPN 34d

Jefferson Brenes tenía una misión especial encomendada por Gustavo Alfaro

El mediocampista del Saprissa puntúa como el mejor jugador de todo el repechaje

Para muchos fue el mejor jugador de la selección nacional de Costa Rica en el partido frente Honduras, selló la clasificación a Copa América con un golazo, además puso asistencia.

Jefferson Brenes estuvo muy certero, y cuenta a detallé cómo convenció a Gustavo Alfaro en pocos días para así llegar a la titular de la escuadra patria.

“Obviamente, el profesor viene llegando, y tiene que conocer a los jugadores de la selección nacional, pero soy consciente de que tenemos que trabajar bastante, uno es consciente que el ritmo de juego a veces pesa, y con Saprissa es así, por dicha hoy pudimos cumplir en la parte física”, mencionó.

A pesar de haber destacado considerablemente, Jefferson Brenes no se ve como mediocampista titular en la venidera Copa América.

“No sabemos lo que se nos viene, obviamente tienen que dar otra lista, pueden entrar más jugadores, esto es la selección, a veces no se apoya al jugador tico, y ahorita se está peleando por poder destacar, somos una nueva generación, obviamente nosotros queremos siempre destacar, hacer las cosas bien, tratar de seguir en el grupo”, añadió.

“Tuve una semana para ganarme la confianza del entrenador, él me felicitó, y le respaldé con el gol que definitivamente es algo que no olvidaré”, explicó.

Para finalizar, dijo que Gustavo Alfaro le encomendó la táctica fija como un apartado especial.

“El profesor me dijo eso, me dio el respaldo por lo que veía en el club … una de mis características es rematar desde fuera del área y en esta oportunidad se concretó con un gol”, concluyó.

^ Al Inicio ^