Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 27d

Al 'Pity' Altamirano no se le escapa ningún detalle de Pachuca, rival del Herediano

El conjunto florense será local ante los Tuzos en el primer juego de esta serie correspondiente a los cuartos de final de la Champions Cup

En el Herediano están completamente enfocados en que deben de dar una buena impresión ante Pachuca que les permita dejar viva la serie en busca de ese boleto a la semifinal de la Concacaf Champions Cup, por lo que su técnico, Héctor ‘Pity’ Altamirano no escatimó en su estudio sobre los Tuzos.

Este martes, el entrenador de nacionalidad mexicana dejó ver que están listos para este compromiso con todos los apuntes que ha podido realizar.

“Conozco a Pachuca, conozco a su entrenador a quien admiro su trabajo. Cada quien tendrá que hacer lo que corresponde, tenemos claro que son 180 minutos y tendremos que estar atentos. Somos conscientes del momento en el que nos encontramos y vamos a estar a punto para hacer bien las cosas”, indicó el entrenador del Herediano.

Uno de los puntos en los que profundizó fue en el hecho de que Pachuca es de los más goleadores de la Liga MX y de los que más recibe, pero lo que sacó a relucir en su respuesta fue la conclusión que sacó:

“Lo que más me da sentido es que es un equipo súper agresivo que constantemente te tira seis jugadores en ofensiva, que juega mano a mano y que hay espacios que no llegan a cubrir, pero esa es la esencia del profesor Almada, pero veremos cuál es su plan”, expresó.

“Necesitamos hacer un partido casi perfecto que nos permita estar en ventaja o en igualdad, el primer tiempo (los primeros 90 minutos) hay que jugarlo con mucha intensidad y hacer posible que estemos vivos siempre”, añadió.

De igual manera, también fue enfático en que si bien habrá aspectos emocionales de por medio por estar en disputa de un boleto hacia los cuatro mejores de la región, deben de ser fríos y calculadores en cada uno de los pasos que den.

“A mí me corresponde dar indicaciones o tácticas para que el plan de partido sea acorde a lo que se demanda. El equipo tiene que entender que somos once contra once y tenemos que tener la inteligencia para jugarlo”, sentenció Héctor Altamirano.

Para este partido en Herediano quedarán evaluando hasta el último minuto al defensa hondureño Getsel Montes, el cual se fue lesionado del partido de mitad de semana contra San Carlos.

^ Al Inicio ^