Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 27d

En Pachuca invitan al aficionado Tuzo tico a ir al Nacional, pese a prohibición de Jafet Soto

El presidente de Fuerza Herediana dijo que los seguidores ticos que vayan con camisa de Pachuca no podrán ingresar al Nido de La Sabana

En Pachuca no quisieron entrar en polémica con el impedimento de que aficionados ticos no los pueden apoyar en el Estadio Nacional por prohibiciones de Jafet Soto, respetan la decisión, mas creen que igual habrá hinchada Tuza en las gradas.

Carlos Moreno, arquero del Pachuca habló ante los medios de comunicación previo a este partido, dijo entender la decisión si es por seguridad, eso sí, invitó a la hinchada Tuza para que se haga presente, sea tica o extranjera.

“La seguridad de todos es primordial, sinceramente con ese tema desconozco un poco para opinar de una forma más desarrollado. La seguridad se la dejo a las personas competentes”, sostienen.

“Claro, sabemos que hay aficionados de Pachuca aquí, los invitamos a venir, queremos brindarle un gran espectáculo a la afición de Pachuca, y al aficionado tico, esperemos que se vayan con el gran sabor de boca con el espectáculo, sabemos que será un gran partido”, aseveró ante consulta de ESPN.

Para hoy se esperan alrededor de 15.000 aficionados en el Estadio Nacional para el partido de ida en los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup entre Herediano – Pachuca, un primer roúnd que se llevará a cabo en el Nido de La Sabana.

El picante previo a este encuentro se dio hace pocos días cuando el presidente de Fuerza Herediana, Jafet Soto mencionó abiertamente que los aficionados Tuzos que fuesen mexicanos, y con pasaporte en la mano sí podían ingresar al Estadio Nacional para este partido.

Si era aficionado al Saprissa, Alajuelense u otro club, y desea ponerse una camisa del Pachuca para ir apoyar al Team deberá pensarlo dos veces, pues según el presidente de Fuerza Herediano no le permitirán el ingreso a los aficionados ticos que vayan a apoyar a los Tuzos.

¿Qué sienten en Pachuca al respecto? Sabiendo que los Tuzos es un equipo de talla internacional, que en su historia ha tenido jugadores como Hernán Medford o el mismo Jafet Soto quien han traído a Costa Rica esa línea de fervor hacia los Tuzos.

El timonel Guillermo Almada, timonel de los Tuzos dijo que con el apoyo del aficionado tico que sigue a Pachuca o no, considera que estarán bien seguidos en las gradas del Estadio Nacional pues mucha afición azteca también estará en suelo tico.

“No me merece ninguna opinión, es respetable la opinión del presidente de Herediano, y no juzgo ningún término que haya utilizado, no soy de polémica”, explicó.

“Ojalá la gente nos apoye, seguramente van a venir desde México también, a apoyar al equipo, los jóvenes han hecho una gran temporada, con jugadores de liderazgo”, finalizó.

Toda la acción de Herediano en CONCACAF Champions Cup para Centroamérica lo podrás disfrutar por la aplicación Star+.

^ Al Inicio ^