Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 26d

Leyenda florense pone en claro lo que haría con Fernán Faerron por sus polémicas

German Chavarría reconoce las cualidades de Faerron, pero señala lo susceptible que es para perder el control

Una vez más los actos de Fernán Faerron generan polémica que causan división en todo el entorno futbolístico de Costa Rica, lo que llevó a que un ídolo del Herediano como lo es Germán Chavarría alzara la voz y asegura que todavía está a tiempo de poder reformarlo, pero si no obedece hay que tomar medidas con él.

Chavarría atendió a ESPN para conversar sobre el aporte del defensa de 23 años al que le reconoce sus condiciones, pero a su vez, lo susceptible que es para perder el control.

“Es un buen jugador, pero la mente de él en determinado momento pierde la noción del juego, no le pueden hacer nada porque ya está al tanto de desquitarse, si le gritan él puede hacer un gesto no noble y en cualquier momento nos quedamos con uno menos porque lo sacan de quicio”, explicó.

Desde que arribó al Herediano, Fernán Faerron ha visto la tarjeta roja en seis ocasiones y siempre ha estado envuelto en polémicas por su comportamiento en la cancha o bien con aficionados. El defensa venía en todo este Clausura 2024 lejos de todo problema, pero el domingo anterior se le captó tirando el teléfono celular de una persona en el túnel del estadio Ricardo Saprissa.

“A veces usted lo ve y dice ‘qué bien que está jugando’ pero lo sacan de quicio y ya piensa en desquitarse, no cuenta hasta diez para tomar una decisión, agregó German Chavarría.

Para el ex volante florense, Fernán Faerron todavía sigue a tiempo de ser corregido, pero si se mantiene por este camino hay que ponerle un alto.

“Yo lo aconsejo primero y hacerle ver, ponerle video de las malas acciones que ha hecho él y si vuelve a cometer un error de esos que vaya para la banca, es mejor jugar con once concentrados que con diez”, sentenció el seis veces campeón con los florenses.

Por su acción del domingo, Fernán Faerron no recibió ningún castigo, por lo que podrá estar presente en el juego del próximo fin de semana contra Grecia.

^ Al Inicio ^