Fútbol Americano
ESPN 26d

'Pity' Altamirano tras goleada ante Pachuca: "Nos vimos superados por un rival de un ritmo distinto"

El técnico del Herediano no tuvo reparo para reconocer la diferencia que hubo entre ellos y los Tuzos

El Club Sport Herediano se vio completamente superado en manos de Pachuca que le propinó una goleada de 0-5 que lo deja prácticamente sin opciones de avanzar a las semifinales de la Concacaf Champions Cup.

Los dirigidos por Héctor‘Pity’ Altamirano no se encontraron ante la dinámica impuesta por los Tuzos que apenas en 3 minutos ya le ganaban con uno de los tres goles que marcó José Salomón Rondón.

Altamirano no escondió los yerros en los que cayeron a causa del alto nivel de su rival y asegura que irán a Hidalgo a buscar competir para dar una mejor imagen de la que mostraron en casa.

¿Qué le faltó a Herediano para terminar perdiendo 0-5?

Puedo decir que nos vimos superados por un rival de un ritmo distinto, ellos fueron efectivos, generaron más situaciones y hay que aceptarlo

¿Fue tan superior el Pachuca a como se vio en cancha?

El marcador lo dice así, nosotros sabíamos lo que era Pachuca, pero los partidos hay que jugarlos y al final ellos fueron mejores y hay que darle vuelta a la página.

¿En qué consistía la propuesta defensiva?

Nosotros creíamos que teníamos que cerrar los espacios entre nuestros centrales y nuestros laterales porque ellos atacan bien esos espacios, no supimos contrarrestar sus disparos de media distancia que ellos trabajan en eso. Ellos generaban espacios en la frontal de donde viene el gol y uno de los centrales tuvo que salir.

Tratamos de que el plan saliera, porque Pachuca iba a seguir generando situaciones, al final ellos capitalizaron todas sus opciones.

¿El parón de selección le afectó a Herediano?

No hay excusa, nosotros intentamos competir sabiendo del equipo al que nos enfrentábamos con sus superioridades y con lo que nos iban a hacer daño.

¿Por qué pasó de línea de cuatro a línea de cinco? ¿Por qué se decantó por Keyner Brown?

En nuestro plan inicial intentábamos cortar el juego aéreo con su delantero, pensábamos que Keyner iba a poder soportar los rimeros 45 minutos, pero al final uno toma decisiones y uno se equivoca

¿Hay oportunidad de que Herediano pueda irse más dignamente?

Uno conoce lo que podía pasar, pero quedan 90 minutos donde tenemos que competir a otro ritmo, hay que planificar al próximo partido y ver qué podemos hacer.

^ Al Inicio ^